La secuela de Alwa's Awakening busca financiación en Kickstarter

Alwa’s Legacy llegaría en primavera de 2020 a PC y Nintendo Switch, y posteriormente a PS4 y Xbox One; es una aventura 2D con exploración, combates y puzles.
·

Elden Pixels ha iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para desarrollar Alwa’s Legacy, un "moderno juego retro" que será secuela de Alwa’s Awakening, lanzado en 2017. En estos momentos ha recaudado 3.246 euros de los 23.453 euros que se buscan, con 27 días más para alcanzar esta cifra -o superarla-. De conseguir este objetivo, el juego llegaría en primavera de 2020 a Nintendo Switch y PC -Steam, GOG-, y después a PlayStation 4 y Xbox One.

"Alwa’s Legacy se ambienta en el mundo de Alwa y el juego comienza con la heroína Zoe caminando por una extraña tierra. No sabe de dónde es y qué es este lugar pero por alguna razón todo el mundo le resulta familiar. Es como si hubiera estado aquí antes, pero no lo recuerda", dice el estudio.

PUBLICIDAD

En Alwa’s Legacy utilizaremos la vara mágica para avanzar, resolver puzles, atravesar peligrosas mazmorras y derrotar muchos enemigos en un viaje para salvar la tierra de Alwa. Elden Pixels dice que será un placer explorar el juego con las habilidades de movimientos de su protagonista, y que la libertad ha sido uno de los pilares del diseño. "Una aventura que es divertida de jugar, emocionante de explorar" y que cada jugador descubrirá a su manera, donde se podrá mejorar las magias y avanzar de manera no lineal.

Los gráficos apostarán por pixel-art a una mayor definición que Alwa's Awakening -inspirado en 8 bits-, mientras que Alwa’s Legacy se inclina por los 16-bits.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alwa's Awakening

Portada Alwa's Awakening
Alwa's Awakening PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 2/2/2017 · Género: Aventura / Plataformas
Análisis Alwa's Awakening
Requisitos Alwa's Awakening
Alwa's Awakening es un juego de aventura y plataformas al estilo Metroidvania que trata de mantenerse lo más cerca posible al auténtico aspecto 8-bit. Para ello, además de los gráficos, ofrece una banda sonora llena de pegadizas melodías chiptune y mucho encanto que te llevará a la era del NES. Con controles fáciles de entender el juego es fácil de aprender pero difícil de dominar. El título tiene elementos de estilo Metroid, al combinar acción, exploración y plataformas en un gran mapa interconectado lleno de acertijos y peligrosos enemigos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir