Elden Pixels ha iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para desarrollar Alwa’s Legacy, un "moderno juego retro" que será secuela de Alwa’s Awakening, lanzado en 2017. En estos momentos ha recaudado 3.246 euros de los 23.453 euros que se buscan, con 27 días más para alcanzar esta cifra -o superarla-. De conseguir este objetivo, el juego llegaría en primavera de 2020 a Nintendo Switch y PC -Steam, GOG-, y después a PlayStation 4 y Xbox One.
"Alwa’s Legacy se ambienta en el mundo de Alwa y el juego comienza con la heroína Zoe caminando por una extraña tierra. No sabe de dónde es y qué es este lugar pero por alguna razón todo el mundo le resulta familiar. Es como si hubiera estado aquí antes, pero no lo recuerda", dice el estudio.
En Alwa’s Legacy utilizaremos la vara mágica para avanzar, resolver puzles, atravesar peligrosas mazmorras y derrotar muchos enemigos en un viaje para salvar la tierra de Alwa. Elden Pixels dice que será un placer explorar el juego con las habilidades de movimientos de su protagonista, y que la libertad ha sido uno de los pilares del diseño. "Una aventura que es divertida de jugar, emocionante de explorar" y que cada jugador descubrirá a su manera, donde se podrá mejorar las magias y avanzar de manera no lineal.
Los gráficos apostarán por pixel-art a una mayor definición que Alwa's Awakening -inspirado en 8 bits-, mientras que Alwa’s Legacy se inclina por los 16-bits.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!