FIFA 20: Un jugador profesional expulsado de por vida por escupir al logo de EA

EA Sports ha sancionado de por vida al jugador profesional Kurt 'Kurt0411' Fenech por escupir en el logo de la compañía durante una transmisión en directo. La cuenta de un trabajor ha sido hackeada para pedir su regreso.
·

El jugador profesional de FIFA 20 Kurt Fenech (apodado 'Kurt0411') nunca más podrá jugar de manera competitiva al famoso título de fútbol de EA Sports. La compañía ha tomado medidas drásticas tras las continuas quejas del jugador hacia el videojuego y, especialmente, tras escupir en el logo de la compañía durante una de sus transmisiones en directo. Kurt no podrá volver a participar en el EA Sports 20 Global Series, la competencia oficial del videojuego.

La gota que colmó el vaso: un escupitajo

Kurt Fenech, conocido en la comunidad de FIFA bajo el nombre de 'Kurt0411', es un popular jugador profesional del simulador de fútbol de EA Sports. Últimamente ha protagonizado algunos titulares debido a sus descontentos comentarios muy críticos por lo que la compañía ha hecho con el más reciente juego de la franquicia, FIFA 20, el cual él considera nefasto. El jugador nacido en Malta colmó la paciencia de EA Sports cuando en una de sus últimas transmisiones en directo soltó varios improperios hacia el juego al concluir un partido en línea, entre los que resaltó que FIFA 20 es "basura", y finalmente escupió sobre el logo de la compañía en una bufanda promocional. El instante ha sido rescatado por el usuario JarbaFifa, otro streamer, en la red social de Twitter.

PUBLICIDAD

El comportamiento de Kurt fue viralizado enseguida en redes, algo que no escapó a los ojos de EA Sports, quienes decidieron rápidamente emitir un comunicado oficial en el que confirmaban lo siguiente: "Kurt Fenech ha sido descalificado de toda competición de EA SPORTS FIFA 20 Global Series y cualquier evento futuro programado más allá de esta temporada, con efecto inmediato".

Ha sido expulsado por atentar repetidas veces contra el código de conducta.

EA argumenta que el jugador ha sido expulsado por atentar repetidas veces contra el código de conducta de EA Sports FIFA 20 Global Series. No es la primera vez que la empresa y Fenech tienen roces por los comentarios tan agresivos de este, hace unos meses ya había sido sancionado por su mala conducta. La compañía asegura que el jugador fue advertido previamente.

Fenech no tardó en dar una respuesta a lo sucedido desde su cuenta de Twitter, compartiendo un mensaje. "La única forma de que no me penalizaran era no hacer ningún vídeo y nunca volver a transmitir", afirmó. Kurt insiste en que la desarrolladora "debería estar avergonzada del producto que saca" y que este deporte "ha muerto oficialmente".

Un trabajador de EA hackeado para pedir el regreso de Kurt

En estos días algunos hackers de la comunidad de FIFA 20 intervinieron la cuenta de Twitter @EA_GZaro, un trabajador de EA Sports, para exigir la vuelta de Kurt al competitivo, indignados por lo ocurrido. Mediante el hashtag #FreeKurt, parte de la comunidad está pidiendo que EA Sports reconsidere la sanción contra Kurt0411. Los hackers consiguieron entrar en la cuenta de Mr. Zaro para compartir un anuncio falso del desbaneo de Kurt. Por el momento, la cuenta de Zaro continua hackeada y la situación de Fenech sigue siendo la misma desde que fue expulsado, sin muestras de que eso vaya a cambiar.

FIFA 20 está siendo el foco de varias quejas por parte de los jugadores ante el estado del título. EA Sports está trabajando en traer actualizaciones con grandes cambios que mejoren la opinión de su comunidad. Pese a ello, el título es uno de los más vendidos estas semanas en España.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir