El escándalo de FIFA 20: jugadores profesionales evitaban jugar entre ellos en torneos

Varios jugadores profesionales de FIFA 20 amañaban los torneos semanales usando un chat de Discord para coordinarse y evitar competir unos con los otros.
·

La comunidad de FIFA 20, un grupo de jugadores que ya han mostrado en más de una ocasión sus quejas por las exigencias de su modo competitivo y por la inclinación hacia el pay-to-win del modo FIFA Ultimate Team, está que arde. Ha salido a la luz (vía Eurogamer) que un grupo de los mejores jugadores profesionales del título de EA Sports se coordinaban para evitar jugar entre ellos en los torneos semanales.

Cada fin de semana, los mejores jugadores de FIFA participan en una competición a través de internet que les otorga recompensas para el juego y la posibilidad de clasificarse para eventos competitivos. Los premios se determinan por el ratio de victorias y derrotas. Los jugadores, en principio, no saben contra quién van a jugar cuando buscan una partida en este modo.

A excepción de un selecto grupo de jugadores entre los que se cuentan algunos de los mejores jugadores profesionales de FIFA. Nick "RunTheFutMarket" Bartels, un respetado miembro de la comunidad del simulador futbolístico con más de 260.000 suscriptores en YouTube, ha desvelado en un vídeo el amaño del torneo por parte de esas personas. Bartels ha compartido capturas de pantalla de un servidor de Discord en el que esos pro players se coordinaban para evitar competir entre ellos.

PUBLICIDAD

De este modo, estos habilidosos jugadores competían contra personas anónimas que, previsiblemente, ofrecerían menos resistencia que los mejores jugadores del planeta con los que estaban compinchados, garantizándose así que su ratio de Victorias/Derrotas no corriera demasiado riesgo.

EA Sports castiga solo a uno de ellos

Electronic Arts ha tomado acciones ante esta situación, pero lo extraño es que, de momento, solo uno de los jugadores ha recibido una penalización: "NYC_Cris". EA Sports le ha prohibido participar en dos copas clasificatorias para la EA Sports FIFA 20 Global Series, la FUT Champions Cup Stage II online qualifier y la FUT Champions Cup Stage III online qualifier.

El código de conducta del campeonato prohíbe específicamente "[...] colaborar con otros jugadores en jugar partidas". Por ello, ha sido "suspendido en respuesta por motivar a jugadores experimentados a evitar el match-making al mismo tiempo que el jugador para obtener una ventaja competitiva".

FIFA 20 está disponible en PS4, Xbox One y PC (Origin). La versión de Nintendo Switch es una edición legacy, es decir, no incluye novedades, sino cambios en plantillas y menús.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir