Apex Legends planea lanzarse en móviles durante el año fiscal 2021

EA valora mucho el Battle Royale de Respawn y planea ampliar su mercado con una versión para móviles que se lanzaría previsiblemente durante el año fiscal 2021.
·

Apex Legends se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes tesoros de EA y Respawn Entertainment desde que salió a la luz en febrero de este 2019. Entre los futuros planes que tienen en mente ambas compañías para expandir este Battle Royale se ha sabido recientemente que es la de lanzar una versión para dispositivos móviles que llegaría al mercado durante el transcurso del año fiscal 2021.

¿Qué periodo corresponde al año fiscal 2021?

Una de las primeras preguntas que surgen al oír las declaraciones de Andrew Wilson, el ejecutivo jefe de EA, respecto a sus planes de lanzar Apex Legends en móviles durante el año fiscal 2021, es precisamente saber qué periodo de tiempo corresponde a este año fiscal. Las fechas irían desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre del 2021. Sería durante alguno de esos meses, por lo tanto, cuando los jugadores podrían ver una versión para móviles de Apex Legends.

En palabras de Andrew Wilson: "Con la comunidad de Apex Legends creciendo hasta 70 millones de jugadores, nos marcamos el objetivo ahora de expandirnos a nuevas plataformas y mercados". En estas declaraciones recogidas por Gamingbolt, Wilson también añadía que en sus planes entra el: "Lanzar un programa de juegos competitivos de Apex, pronto compartiremos los detalles".

PUBLICIDAD

No se ha concretado más información al respecto, pero parece seguro que veremos esta versión de móviles del juego de los creadores de Titanfall en algún momento del año fiscal 2021, como han prometido. No es de extrañar puesto que Electronic Arts ha confirmado que pretenden convertir el juego en una de las franquicias principales de la compañía, junto con otros títulos como FIFA, Madden o Battlefield.

Además, la compañía norteamericana también tiene planes para lanzar una versión de Apex Legends cuando lleguen las consolas de nueva generación. Andrew Wilson comentaba: "Apex Legends es una franquicia de largo plazo para nosotros, y hemos expandido el equipo trabajando en el juego conforme ha seguido creciendo". El juego llegará así a nuevos países durante los años 2020 y 2021. Uno de los países más importantes para su crecimiento es China, que cuenta con más de un billón de jugadores potenciales.

Hace poco el juego recibía la noticia del añadido de un modo dúos por tiempo limitado el 5 de noviembre. Desde el pasado mes de octubre los jugadores están inmersos en la temporada 3 de Apex Legends.

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir