Gears of War 6 seguirá apostando por el mundo abierto

Matt Searcy, director de diseño de la campaña de Gears 5, asegura que las novedades vistas en la quinta entrega de la saga continuarán y se ampliarán en la secuela.
·

Gears of War 6 continuar la senda de Gears of War 5 de incluir novedades en la campaña que hasta hace poco eran ajenas a la saga. Gears 5, publicado el pasado septiembre para Xbox One y PC, revolucionó la campaña de la serie al introducir un mundo abierto, elementos de RPG y toma de decisiones que iban más allá de avanzar por un camino u otro.

En una entrevista con GamingBolt, Matt Searcy, director de diseño de la campaña, asegura que esos cambios continuarán en la próxima sexta entrega; no solo se seguirá con ellos, sino que se ampliarán. "Gears 5 dio varios pasos hacia delante en cómo pensamos sobre un juego de Gears, y como has mencionado, los aficionados respondieron positivamente", respondió Searcy al ser preguntado sobre el tema.

"Gears 5 era poner los cimientos para la saga para conducirla hacia el futuro, así que es seguro decir que continuaremos construyendo sobre esos cimientos en el futuro, de manera que podamos continuar sorprendiendo y deleitando a los aficionados mientras esperamos lo que pudiera haber en el horizonte", añade el creativo.

PUBLICIDAD

Los jugadores tomarán decisiones importantes para la historia

Searcy también entra a comentar una importante decisión que se toma en la aventura protagonizada por Kait Díaz y sus compañeros de la CGO; una elección que tiene peso en el argumento. "Una gran meta y pilar de Gears 5 era la elección de los jugadores, y es algo que definitivamente esperamos hacer de ahora en adelante".

La quinta entrega, sin ser revolucionaria en su género, sí que evolucionaba la saga tras un continuista Gears of War 4. Además de introducir dos pequeños mundos abiertos, estos contaban con zonas que explorar, combates en escenarios más amplios que de costumbre, misiones secundarias, armas extrañas que encontrar y un buen puñado de componentes para mejorar las habilidades de Jack, un robot que evoluciona a través de un árbol de habilidades.

Gears 5 está disponible en Xbox One y PC (Xbox Game Pass, Tienda Microsoft y Steam). The Coalition detalló hace unas semanas el plan de contenidos gratuitos planeado para el juego en los próximos meses.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 5

Gears of War 5 es la nueva entrega de la emblemática saga de acción en tercera persona Gears of War para PC y Xbox One. De la mano de The Coalition, en esta ocasión la protagonista de esta aventura de tiros con numerosas oleadas de extraterrestres será Kait, apostando por volver a las raíces de la serie y mostrar un estilo gráfico y artístico más novedoso y arriesgado. Además, será el primer videojuego de Gears of War que adopte una estructura similar a la de mundo abierto.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir