Hideo Kojima, que llevó la batuta de Silent HIlls, tiene ideas para un juego de terror

El creativo deja claro que ha pensado mucho en el género desde los años del malogrado Silent Hills, antes de que dejara Konami.
·

Hideo Kojima ha lanzado Death Stranding y ya está pensando en su próximo videojuego, como os contábamos recientemente. Ahora sabemos que este nuevo juego podría ser un título de terror. Esto puede ser una grata sorpresa para la comunidad que ha lamentado la cancelación de Silent Hills, juego cuyas riendas cogió Kojima antes de salir de Konami, pero cuyo lanzamiento fue cancelado. No en vano, la demo del título, P.T., sigue causando furor y desde su eliminación de la PlayStation Store son varias las recreaciones de aficionados que han ido llegando, mostrando así el fuerte impacto que creó, como la reciente P.T. Emulation.

Kojima ya está con su nuevo juego

En declaraciones concedidas a Rocket Beans Gaming, Kojima profundiza en sus recientes explicaciones sobre cuáles son sus planes de futuro apuntando a un género concreto: el terror.

PUBLICIDAD
"Quiero hacer un juego de terro algún día"

"No quiero dejar de hacer juegos", explica el creativo japonés. "Pero quiero crear algo como un cortometraje o similar". No en vano, Kojima es un gran aficionado al cine y en varias ocasiones ha declarado que le hubiera encantado convertirse en director de películas.

"Sin embargo, ya estoy trabajando más o menos en el próximo proyecto, así que es muy difícil centrarme en otros medios, aunque sería algo que me gustaría probar".

El terror atrae a Kojima, pero no sabe cuándo meterse en ese mundo

Cuando avanza la conversación, Kojima admite que el terror es lo que más le atrae en este momento y reconoce que le gustaría hacer un juego de ese género. No llega a afirmar que su próximo proyecto vaya a ser de terror, pero está claro que ha pensado mucho en ello desde Silent Hills.

"Quiero hacer un juego de terror algún día, por supuesto", ha dicho. "Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo materializarlo".

Por el momento, Kojima evidencia que sí ha pensado en ello largo y tendido. "El terror, cuando aparece en el cine, siempre puedes cerrar los ojos y dejar de ver lo que da miedo. Los juegos son diferentes a las películas. Si cierras los juegos en una película puedes hacer que eso terrible se vaya y la cinta sigue; pero en los juegos está la interacción. Tienes que avanzar por ti mismo".

El destino de P.T., que era en realidad la continuación de la saga Silent Hill

La demo debutó originalmente en agosto de 2014 en PlayStation Store. Por sorpresa, apareció en la plataforma digital de PlayStation y los fans descubrieron que se trataba de un teaser jugable de Silent Hills, título que iba a dirigir Hideo Kojima. Sin embargo, pese al éxito que tuvo entre los jugadores, el teaser fue retirado de la tienda digital una vez que el juego no siguió adelante.

Desde entonces, los fans se han dispuesto a volver a dar forma a la cuidada experiencia de terror que ofreció P.T.: desde recreaciones en Unreal Engine 4 hasta cómo habría sido la demo en 1998. Los jugadores incluso siguen investigando el archivo del juego y desentrañando sus misterios: recientemente averiguaron cómo es el comportamiento de Lisa, la mujer que nos persigue en el juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir