Blizzcon 2019: World of Warcraft anuncia su expansión Shadowlands para 2020

El videojuego de rol multijugador de Blizzard presenta su nueva expansión con una espectacular secuencia cinemática y nos invitará a ir un nuevo reino, inédito y lleno de sombra y oscuridad.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Tras los rumores y las jugosas filtraciones de hace unas horas, Blizzard ha hecho oficial la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands. Lo ha hecho en el marco de la Blizzcon, la feria centrada en los videojuegos de la empresa, y lo ha acompañado de los primeros detalles y un espectacular tráiler cinemático en el que el Rey Exánime es el gran protagonista y con un vídeo a modo de resumen de sus características. Llegará en 2020.

Más allá de Azeroth

"El velo entre la vida y la muerte ya no existe", explica de forma oficial Blizzard durante la presentación de World of Warcraft: Shadowlands. Con una fecha de lanzamiento prevista para 2020, la nueva expansión del célebre juego de rol multijugador nos invitará a ir más allá del mundo conocido, la región de las Tierras Sombrías, un reino completamente inédito lleno de zonas por descubrir, nuevos enemigos, criaturas y misiones. Según el tráiler y el lore de World of Warcraft, nos adentraremos en unos territorios que no han sido visitados por los mortales en milenios, otorgándole un cierto toque místico y profético bastante especial a la expansión que busca salirse de lo tradicional. En el nuevo contenido, exploraremos el reino de los muertos, podremos unirnos a un nuevo paco, y enfrentarnos al desafío infinito de Torghast o a la Torre de los Condenados en nuestra nueva búsqueda por subir nivel y obtener el mejor equipo.

Las Tierras Sombrías son un territorio mítico e inexplorado en WoW

"Shadowlands nos transporta a un lugar que nunca hubiésemos imaginado en el universo de Warcraft, lo que resulta muy emocionante", explicaba J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. "Tenemos muchas ganas de explorar el más allá, reencontrarnos con viejos amigos que ya fallecieron y forjar un nuevo y épico capítulo en la saga de Warcraft junto a nuestros jugadores", concluía el directivo sobre las nuevas Tierras Sombrías.

Un nuevo horizonte para World of Warcraft

"Sylvanas Brisaveloz, líder caída de la Horda, ha roto el velo que separa Azeroth y el reino de los muertos, lo que ha desencadenado una serie de sucesos que amenazan el equilibrio cósmico entre la vida y la muerte", nos explica Blizzard. De esta manera, sabremos que una vez pasemos al reino de los muertos, habrá algo extraño y especial en este viaje. Los reinos de los muertos están sumidos en el caos, pues el ciclo se ha roto. En este nuevo horizonte, encontraremos distintos planos, facciones y enemigos (o aliados).

  • Los leales kyrian de Bastión, "cuya disciplina y sentido del deber los mueve a proteger las almas del reino mortal en su transición hacia las Tierras Sombrías".
  • Los misteriosos féericos nocturnos de Selvardien, "dedicados a salvaguardar a los espíritus de la naturaleza de aquellos que quieren impedir que renazcan".
  • Los astutos venthyr de Revendreth, "que se alimentan de las almas de los orgullosos y vanidosos en su gótico reino de opulencia y sufrimiento".
  • Los belicosos necroseñores de Maldraxxus, "cuyo cometido es crear los ejércitos de no-muertos que sirven como primera línea de defensa de las Tierras Sombrías y honrar a aquellos que buscan el poder y la gloria en la batalla".

Además, Blizzard se guarda una sorpresa: durante el camino por este reino, los jugadores se encontrarán con algunas de las leyendas fallecidas del universo de Warcraft, como Uther el Iluminado, o Kael'thas, que siguen con sus particulares historias y rencillas en la otra vida. Entre las nuevas características, más allá de la nueva ambientación, se nos invitará a forjar una alianza con uno de los cuatro pactos que dominan las nuevas zonas de Shadowlands, lo que dictará el curso de sus aventuras en una campaña temática completa, cambiando por completo según nuestra elección, con vínculos y rencillas temáticos en función de la decisión que tomemos. Como es habitual, los personajes que ahora se encuentren en el nivel máximo serán de nivel 50 en Shadowlands, e irán subiendo hasta el nuevo máximo, el 60. Por último, se ha confirmado que han mejorado las opciones de personalización.

Ya está disponible para reservar

Junto con el anuncio, se ha confirmado que la prereserva digital de World of Warcraft: Shadowlands en está disponible en la tienda Blizzard con tres opciones distintas. Tendremos la Base Edition (39,99 euros), la Heroic Edition (54,99 euros) y la Epic Edition (74,99 euros). La editora y desarrolladora ha comentado que quiere que esta expansión sea más accesible en términos monetarios, y ha decidido reducir el precio de entrada. Además, todos los obsequios de las ediciones Heroic y Epic se desbloquearán inmediatamente al realizar la precompra, y se confirma que los jugadores podrán hacerse caballeros de la Muerte con pandaren y razas aliadas cuando, en los próximos meses, se lance Visiones de N'Zoth, la actualización de contenido

Heroic Edition (54,99 euros)

La Heroic Edition (54,99 €) ofrece la expansión, una subida de personaje hasta el nivel 120 y la montura vermis eterna embrujada, que otorga una cadena de misiones para que los jugadores adquieran el conjunto de transfiguración Vestimentas del viajero eterno.

Epic Edition (74,99 euros)

Por su parte, la Epic Edition (74,99 €), además de incluir todo el contenido de la Heroic Edition, incluye la mascota vermizo de ánima, el efecto cosmético de arma ánima gélida, la piedra de hogar de viajero eterno (con un diseño visual único) y 30 días de tiempo de juego.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir