BlizzCon 2019: Así están siendo las protestas en apoyo a Hong Kong

Gamers for Freedom, organizadores de la manifestación, se encuentran en las puertas de la sede de Blizzard aunque no se han registrado incidentes ni tensiones de ningún tipo.
·

Hoy es el día más importante para Blizzard. Tras un 2019 lleno de problemas que van desde despidos masivos a decepciones variadas con sus videojuegos y problemas internos destilados de una reestructuración a varios niveles empresariales, la firma de World of Warcraft y Overwatch se la juega en la BlizzCon. La feria, que arrancará hoy a las 19:00, y que contará en Vandal con una cobertura especial al minuto, se enfrenta a las protestas de un buen número de usuarios por la polémica de Hong Kong. El ente, que expulsó y sancionó a un jugador profesional por manifestarse a favor de las revueltas ciudadanas en Hong Kong, deberá lidiar hoy con una protesta formal organizada por el movimiento sin ánimo de lucro Gamers for Freedom en las puertas del Anaheim Convention Center (California, Estados Unidos).

Los primeros manifestantes están repartiendo panfletos y camisetas en las puertas

Nuestro compañero Saúl González, que ya está desplazado in situ, nos ha enviado varias fotografías de los manifestantes que se congregan en las puertas del Anaheim Convention Center, lugar en el que se celebrará el evento del que se esperan múltiples sorpresas relacionadas con Diablo, Overwatch, World of Warcraft y más. Estos asistentes estarían repartiendo camisetas, folletos y panfletos informativos, así como realizando distintas actividades para amenizar la espera. "La manifestación está organizada de manera pacífica, y cuenta con oradores apasionados, eventos divertidos y actos de protesta legal y no violenta", explicaban los organizadores en su manifiesto.

BlizzCon 2019: Así están siendo las protestas en apoyo a Hong Kong Imagen 2

Blizzard no estaría silenciando estas protestas, ni habría intentado disuadir a los manifestantes bajo ningún concepto. De hecho, según nos han informado, la organización no tendría demasiados problemas con el hecho de las polémicas camisetas, que hacen alusión a la libertad de Hong Kong. Muchos de los asistentes estarían poniéndoselas y entrando sin problemas al recinto. Las camisetas habrían sido diseñadas y confeccionadas gracias a la colaboración de una organización sin ánimo de lucro llamada Freedom Hong Kong, un grupo que habría preparado 4000 camisetas rotuladas con Mei con Hong Kong, el personaje de Overwatch que ya es un símbolo de las revueltas.

BlizzCon 2019: Así están siendo las protestas en apoyo a Hong Kong Imagen 3
Blizzard estaría dejando entrar al recinto del evento con las camisetas de protesta

Pese a que la organización no ha dado cifras oficiales, algo que se espera tras el evento, hablaríamos de un número ciertamente reducido de usuarios y manifestantes, unos treinta, cuyas quejas estarían siendo comunicadas con mucha normalidad en los instantes previos a uno de los días más importantes de la industria del videojuego, y en el que sabremos más de Diablo 4 o un más que probable Overwatch 2.

Permaneced atentos a Vandal para conocer todos lso detalles de la Blizzcon 2019.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir