Blizzard comienza a perder patrocinadores tras las protestas de Hong Kong

Mitsubishi Motors ha decidido retirar su apoyo a la empresa, que se encuentra en una situación delicada tras un 2019 lleno de altibajos, problemas económicos y consecuencias políticas.
·

Activision Blizzard lleva un año particularmente duro. Comenzó 2019 con despidos masivos y una reestructuración interna que costó muchos quebraderos de cabeza a los accionistas, y ha ido desembocando en una protesta y boicot masivo por parte de trabajadores, jugadores y otras empresas tras la censura ejercida por la empresa en el caso de la expulsión del jugador profesional de Hearthstone por posicionarse políticamente con respecto a la crisis de Hong Kong. Ahora, según informan varios diarios locales, las empresas han comenzado a retirar sus apoyos y patrocinios de los torneos para evitar ser señalados en la polémica. ¿La primera baja? Mitsubishi Motors.

Las compañías no quieren posicionarse al respecto

Cuando mueves miles de millones de dólares, no quieres enfadar ni a tus clientes ni a los que acogen tu producto. Así pues, dos días después de las sanciones de Blizzard a este jugador chino profesional, que fueron menores de las anunciadas en un principio, Mitsubishi Motors Taiwan decidió terminar su contrato de promoción y patrocinio con Blizzard de forma unilateral. El fabricante de automóviles, una de las empresas con más poder y potencia a nivel mundial, ha decidido no volver a financiar ni promocionarse en torneos de eSports relacionados con los padres de Overwatch. Lo ha confirmado una portavoz de Mitsubishi Motors, Erica Rasch, aunque no ha dado más motivos al respecto.

Blizzard comienza a perder patrocinadores tras las protestas de Hong Kong Imagen 2

Fueron los aficionados, a través de Reddit, los que se percataron de la eliminación del logo de la empresa durante las emisiones de las partidas a través de Twitch. No hablamos de una pérdida pequeña, sino de uno de los principales inversores de Blizzard en Asia. Empresas como Coca Cola o ASUS, que también patrocinan diferentes actos de Hearthstone y su liga de eSports no han querido posicionarse, y no han hecho comunicados oficiales. Su postura no está clara, pero parece que seguirán apoyando al videojuego y a sus responsables. ¿Por qué retirarse como Mitsubishi? Para evitar que la polémica te salpique o llegue a identificarse, por algún casual, con tu marca. Este asunto ha perjudicado enormemente a Blizzard, que vía como Nintendo cancelaba un acto promocional de Overwatch en Nintendo Switch en una de las tiendas más importantes del mundo.

Empresas como Coca Cola o ASUS, partners de los eSports de Blizzard, guardan silencio de momento

La actitud complaciente de Blizzard con China y sus leyes de control de la información, han sido usadas por políticos estadounidenses. "Los compromisos políticos no han tenido nada que ver en la expulsión", argumentaba J. Allen Brack, máximo responsable de Blizzard hace unos días. "Quiero dejar claro que nuestras relaciones en China no influyen en nuestra decisión de expulsar al jugador", matizaba. No obstante, Tencent, el gigante de las telecomunicaciones y los videojuegos procedente del país asiático, posee una parte de la compañía -alrededor de un 5%- y podría haber presionado para que se realizase tal decisión.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir