Empleados de Blizzard se manifiestan en solidaridad con las protestas de Hong Kong

'La compañía se encuentra en una posición incómoda en la que no cumple con nuestros valores', esgrimen; Blizzard suspendió al jugador Blitzchung por apoyar las manifestaciones.
·

Blizzard se está enfrentando a una verdadera tormenta helada desde que decidió suspender al jugador profesional de Hearthstone Chung "Blitzchung" Ng Wai, que mostró su simpatía con las protestas de Hong Kong. Los mismos empleados de la firma se han puesto en huelga para mostrar su solidaridad con los manifestantes. Afirman que Blizzard "no cumple" con sus valores.

Los trabajadores con Hong Kong

Varios empleados de Blizzard han organizado una huelga esta semana, en protesta por la decisión de la compañía de suspender a Blitzchung. Tal y como recoge The Daily Beast, un pequeño número de trabajadores de Blizzard abandonaron las instalaciones el pasado martes y se reunieron junto a la escultura del guerrero orco de World of Warcraft que se encuentran frente a la sede en Irvine (California).

En una imagen que se distribuyó en Reddit por alguien que afirmaba ser uno de los empleados, se puede apreciar a los trabajadores reunidos en torno a la mencionada escultura. Además se les puede ver sosteniendo diversos paraguas, un objeto que se ha convertido en símbolo de estas protestas, bautizadas en 2014 como la Revolución de los Paraguas. Los propios empleados de Blizzard han confirmado la autenticidad de la imagen.

PUBLICIDAD

Umbrella protest at Blizzard

"Blizzard gana mucho dinero en China"

Uno de los trabajadores compartió su opinión con The Daily Beast, señalando que la decisión de Blizzard de suspender al jugador Blitzchung fue de todo menos sorprendente: "Las acciones que Blizzard tomó en contra del jugador fueron bastante atroces, pero no sorprendentes", sostiene este empleado de la compañía. "Blizzard gana mucho dinero en China pero, ahora, la compañía se encuentra en una posición incómoda en la que no cumple con nuestros valores".

Para dejar constancia de su descontento, los trabajadores rodearon la escultura del orco con mensajes donde dejaban claro que "todas las voces importan", al mismo tiempo que señalan que hay que "pensar de forma global".

La reacción de la comunidad

Los jugadores tampoco han pasado por alto la decisión de Blizzard y se han organizado a través de las redes sociales pidiendo un boicot. Muchos usuarios han escrito su opinión al respecto, señalando que Blizzard está a merced del gobierno de Pekín, al tiempo que algunos han decidido cancelar sus suscripciones a los juegos de la compañía. "Esto no es una buena imagen para ellos, y cualquier equipo de relaciones públicas con medio cerebro lo sabría", sostenía un jugador en Reddit.

Las protestas de Hong Kong volvieron a brotar el pasado mes de julio, debido a una polémica propuesta de ley de extradición. Desde entonces, las manifestaciones han derivado hasta pedir una mejora del régimen democrático de esta región administrativa, al tiempo que expresan su rechazo al autoritarismo de Pekín.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir