Norman Reedus: 'Hideo Kojima es un auténtico genio'

El actor protagonista de Death Stranding, una celebridad tras el éxito de The Walking Dead, habla sobre su relación con el creativo japonés y su trabajo en el próximo juego de PS4.
·

Death Stranding está a la vuelta de la esquina. El enigmático videojuego de Hideo Kojima, que hoy ha estrenado un espectacular tráiler de lanzamiento, estará protagonizado por Norman Reedus, una de las figuras más queridas y reconocibles de la pequeña pantalla tras su éxito con The Walking Dead, la serie de AMC. El actor, que ha colaborado con el creativo japonés durante más de tres años en el juego que saldrá el 8 de noviembre en PS4, ha brindado múltiples elogios al director en una completa entrevista concedida a The Hollywood Reporter. Y sí, no es la primera vez que oímos algo así.

Cuando Norman Reedus conoció a Hideo Kojima

"Conocí a Hideo por primera vez cuando Guillermo del Toro me llamó y me dijo, oye, hay un tipo que te va a llamar y quiere hacer un videojuego contigo. Solo di que sí. Dije, ¿quién es él? Y él dijo: confía en mí, solo di que sí", relataba Reedus al citado medio. "Guillermo me dio mi tarjeta SAG y mi primer trabajo como actor y le confío todo. Sabía que este tipo sería bueno, sobre todo si Guillermo me insistía tanto", puntualizaba. "En aquel entonces, Hideo, Guillermo y yo íbamos a hacer otro juego, un juego de Silent Hill, pero Konami y Kojima tuvieron una pelea y todo quedó parado durante un tiempo", se lamentaba Norman Reedus, que habla del fallido proyecto Silent Hills, un reinicio de la saga de terror de la empresa japonesa que no llegó a buen puerto.

PUBLICIDAD
Norman Reedus: 'Hideo Kojima es un auténtico genio' Imagen 2

"Luego todo se reactivó y me dijeron que Sony había vuelto con Hideo y que íbamos a hacer un juego completamente nuevo. Estaba más entusiasmado con este proyecto, si te soy honesto, porque recuerdo que Hideo vino a la Comic-Con de San Diego con un iPad y me comenzó a mostrar algunos de los gráficos en los que estaba trabajando, que eran alucinantes. Sabía que iba a ser un auténtico éxito desde el primer momento" comenta el actor, que nunca perdió la fe en trabajar con Kojima. De hecho, tras recorrerse varios estudios buscando tecnología y financiación para Death Stranding, el padre de Metal Gear Solid no dudó ni un segundo en reunirse con Norman e intercambiar impresiones.

"Kojima vino a mi con un iPad y un nuevo proyecto: sabía que iba a ser un auténtico éxito desde el primer momento"

"Así que, bueno, digamos que llevo trabajando en Death Stranding desde hace unos tres años más o menos. No sabía quién era Hideo, no tenía ni idea. Nunca he sido un gran jugador. Me quedé en Defender, en los años ochenta. Todo esta industria ha cambiado mucho. Sí es cierto que he trabajado en varios videojuegos de The Walking Dead, y es el tipo de juego que te esperas, porque sabes en qué se basa o conoces de dónde viene. Pero jamás he hecho nada como esto. En mi vida me hubiera imaginado llevando un traje de captura de movimiento con velcro. Fue un auténtico shock, tengo que admitirlo", confiesa Reedus.

Norman Reedus: 'Hideo Kojima es un auténtico genio' Imagen 3

Un trabajo particular y distinto a todo lo que ha hecho antes

"Filmamos en un par de lugares diferentes: en California, en algunos lugares, las cosas de reconocimiento facial en Nueva York... Siempre tuvieron en cuenta mi ubicación o dónde estaba en ese momento. Siempre respetaban los parones de rodaje de los episodios de The Walking Dead o si tenía un fin de semana de descanso, en ese caso volaba y era cuando el horario de todos se alineaba" explica sobre cómo coordinó para su papel en el videojuego. "Algunas de esas reuniones y rodajes fueron con Mads Mikkelsen en la sala, otras con Lea Seydoux, y algunas otras con varios de los actores que también están el juego", explicaba.

"¿Cómo? ¿Miles de ballenas varadas en una playa? Es un genio. Su mente está a otro nivel"

"Entras y te ponen esos puntos en la cara, que tardan una eternidad, y tardan aún más en despegarse, y te enfundas en este pequeño traje que es muy revelador y vergonzoso, y estás completamente inmovilizado. Tienes un casco pues en la cabeza que lleva como un gran brazo sobresaliendo por el frente con una cámara. Cada vez que tenía que besar a alguien o abrazar a alguien, nuestras cabezas rebotan entre sí. Me recordaba a algo así como a Joan Cusack en Dieciséis velas", añadía entre risas.

Norman Reedus: 'Hideo Kojima es un auténtico genio' Imagen 4

"A veces, cuando rodábamos, los otros actores estaban allí. Muchas veces éramos solo yo y Hideo. Me daba una muñeca de plástico y me decía que lo acunara y actuara como si estuviera muerta, para luego sorprenderme y decirme que estaba viva. Luego me decía que tenía que entrar en plena locura y pensar que hay huellas de manos en todas partes. Me invitaba a ponerme de pie y se limitaba a decirme que había mil ballenas muertas frente a mi, y es entonces cuando piensas '¡¿Qué ?!' Su mente está a otro nivel. Este tío es un genio, genio'. "Pronto trascendimos la barrera del idioma. Hay directores que no quieren que interpretes las escenas de una manera concreta, porque lo han repetido tantas veces en sus cabezas que no quieren cambiar nada, cortocircuitan cuando hay algo nuevo. Hideo es lo contrario. Es una mente colaborativa. Siempre te escucha. Si no dices nada, sabe que ocurre algo y no gusta. Es muy divertido trabajar con él. Si alguna vez hiciera una película o cualquier otra cosa, estaría allí en un instante", concluía.

Death Stranding llegará el 8 de noviembre a PS4. En Vandal ya lo tenemos, y publicaremos el análisis el próximo 1 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir