Death Stranding: Nuevos detalles del sistema de 'Game Over' y del modo multijugador

El videojuego de Hideo Kojima se estrenará el próximo 8 de noviembre en PlayStation 4 y su creador sigue desvelando nueva información de sus mecánicas.
·

Death Stranding está a la vuelta de la esquina. El videojuego de Hideo Kojima, que se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4, sigue desvelándonos nuevos detalles sobre su historia, su más que respetable duracción y rejugabilidad o incluso sobre sus NPC. Ahora, a través de una entrevista concedida al medio Famitsu, Kojima nos ofrece más detalles sobre el sistema de game over, el multijugador o los cráteres que pueblan el accidentado mundo postapocalíptico.

La muerte no es el final

Kojima no explica que, si somos succionado por uno de los vacíos -comidos por los monstruos del Homo Demons- el mapa se verá destruido en gran parte automáticamente por un cráter enorme. Este cráter engullirá todas las infraestructuras cercanas, arrasando con todo bajo su paso. Eso sí, el cráter únicamente existirá en nuestro mundo de Death Stranding, y no afectará al de otros usuarios. Con el paso del tiempo, la lluvia y otros elementos ayudarán a que el cráter se recupere, poblándolo de nuevo, y facilitando la construcción de edificios y otros elementos diseñados por los jugadores.

PUBLICIDAD
No habrá una pantalla de game over en el juego: deberemos bucear para encontrar nuestro cuerpo y fundirlo con nuestra alma

Una vez más, y como ya explicó Kojima, no habrá una pantalla de game over en el juego. En Death Stranding, si Sam muere, su alma se perderá y será engullida en una especie de océano, que ya hemos visto en algunos tráilers. Todo eso es una parte jugable, que nos invitará a movernos y bucear intentando encontrar nuestro cuerpo para volver a la vida. El primer teaser, en el que Sam aparece en la orilla de una extraña playa, hace referencia a este momento, y en el distribuido en The Game Awards hace unos años, también.

Sobre el multijugador y el sistema de likes en el online

Death Stranding será un juego especial en sus planteamientos online. Si usamos un objeto depositado por otro jugador, o algún tipo de estructura diseñada por otro usuario, automáticamente le daremos un me gusta. Si vemos que es útil o especial, manualmente, podemos darle otro y así conseguir que otros usuarios vean que es especialmente importante. El límite de dos me gusta es el máximo, y el que determina la importancia o la relevancia de ese objeto o infraestructura o refugio. Curiosamente, Kojima destacó que los usuarios norteamericanos no están de acuerdo con este sistema, mientras que los japoneses creen que es automático y muy cómodo.

En relación a esto, el creativo japonés siempre ha sido claro al respecto: no quiere que los jugadores vean directamente o en tiempo real a otros jugadores ni que incidan en el mundo personal de cada uno. Cree que es mejor establecer otro tipo de conexión entre los jugadores, una más especial. "Es como cuando quiero salir o tener una cita con una chica, pero no casarme con ella. Ese es el tipo de conexión", recalca según la traducción de damlee en Reddit.

Death Stranding llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre. Sus análisis podrán verse y leerse desde el mismo día 1 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir