A principios de este mes de octubre salía en dispositivos Android y iOS Call of Duty Mobile, una nueva entrega de la famosa saga shooter a la que no le ha hecho falta más de cuatro semanas para convertirse en el videojuego para dispositivos móviles más popular del mundo. Al menos, así lo confirman los datos que nos llegan desde la compañía de medios digitales Ranker.com, con sede en Estados Unidos.
El número 1, un éxito fulminante
Activision y Tencent se asociaron hace un tiempo para traernos una versión móvil de Call of Duty, uno de los shooter más exitosos de la historia como bien sabéis. Desarrollado por TiMi Studios, todo parecía vaticinar un nuevo triunfo para la compañía estadounidense. Aunque la competencia era dura dado que juegos como Fortnite Mobile o PlayerUnknown's Battlegrounds dominaban últimamente el terreno. Tal vez pocos se imaginaban que esta versión de COD pudiese alcanzar un éxito arrollador, pero así ha sido.
Recordamos que el título arrancó con una primera semana increíble en cantidad de descargas. Nada más y nada menos que más de 100 millones de descargas, lo que lo convirtió enseguida en el estreno móvil más destacado de la historia e hizo entonces 18 millones de dólares en beneficios. Pero ahora, además, se sabe que el juego ha superado en términos de popularidad al líder actual, PUBG. Según informan desde la web de medios digitales Ranker.com, PUBG Mobile obtuvo 26,3 millones de usuarios en su primera semana de lanzamiento. Mientras que el otro gran titán, Fortnite, había logrado 22,5 millones de jugadores en el mismo periodo. Sin embargo, Randy Nelson, jefe de información de Sensor Tower ya había avisado que Call of Duty Mobile era con mucho el mayor lanzamiento de móviles hasta la fecha.
A pesar de que PUBG Mobile lleva más tiempo en el mercado, COD se ha vuelto definitivamente más popular. En la propia Play Store de Android es el número 1 desde hace varias semanas. Y desde el ránking de popularidad de Ranker.com podemos observar que COD lidera la clasificación.
Le siguen en segundo y tercer lugar PUBG y Minecraft, respectivamente. Encontramos en cuarto lugar Clash of Clans, y en quinto Clash Royale, los éxitos de Supercell. Fortnite, si tenéis curiosidad, se contenta con un nada desdeñable sexto puesto.
Actualmente la saga de Call of Duty vive un gran momento con la reciente salida de Modern Warfare para PC y consolas. Mientras tanto, COD Mobile parece que seguirá manteniéndose fresco y vibrante ofreciendo actualizaciones para sus jugadores como la última recibida por Halloween. Además, el título también ofrece su propia variante del modo Battle Royale, y los jugadores más clásicos también pueden experimentarlo si quieren en ordenadores gracias a un emulador.