Call of Duty: Mobile arrasa con 100 millones de descargas en su primera semana

Está considerado ya como el mejor lanzamiento de un juego en el mercado móvil; consiste en una recopilación de personajes, modos y mapas clásicos de la saga.
·

Call of Duty: Mobile sigue reinando para los jugadores: el título móvil de Activision ha conseguido acumular 100 millones de descargas durante su primera semana. El juego de disparos free-to-play se publicó el pasado 1 de octubre en dispositivos iOS y Android, así como en PC.

Desde Sensor Tower apuntan a que Call of Duty: Mobile ha sido el mejor lanzamiento en la historia del mercado móvil. De hecho, en solo tres días ya había alcanzado los 35 millones de descargas.

PUBLICIDAD

Call of Duty presenta batalla en el mercado móvil

Para comparar su buen desempeño en el mercado móvil, PUBG Mobile consiguió 28 millones de descargas en su primera semana, mientras que la versión móvil de Fortnite logró 22,5 millones en la App Store en el mismo periodo de tiempo. De hecho, Activision incluso ha superado al gigantesco Mario Kart Tour de Nintendo, que en su primera semana disfrutó de 90 millones de descargas.

Desde Sensor Tower apuntan también que esos 100 millones de descargas se repartieron de la siguiente manera: 56,9 millones estuvieron protagonizadas por dispositivos iOS, mientras que 45,3 millones pertenecen a los jugadores Android.

Call of Duty: Mobile se convierte en el mejor debut móvil

En cuanto a los ingresos, Call of Duty: Mobile también pudo eclipsar el gasto de los jugadores en Fortnite o PUBG MObile: consiguió 17,7 millones de dólares en ingresos brutos, mientras que Fortnite ganó alrededor de 2,3 millones durante su primera semana después del lanzamiento, mientras que PUBG Mobile generó alrededor de 600.000 dólares una vez que empezó la monetización del juego, dos meses después de su debut.

¿Qué es Call of Duty: Mobile?

Activision se suma al mercado móvil con Call of Duty: Mobile, un juego free-to-play que permite a los jugadores disfrutar de los escenarios y modos clásicos de la veterana saga, al tiempo que también presenta un modo Battle Royale para 100 jugadores así como personajes conocidos de anteriores entregas. Además, el título no sólo se puede disfrutar en iOS y Android: también hay un lanzador para PC, versión en la que se puede jugar con teclado y ratón, que os explicamos aquí cómo instalar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Mobile

Call of Duty: Mobile es un shooter en primera persona desarrollado por TiMi Studio Group y publicado por Activision para dispositivos móviles iOS y Android. La saga de acción más popular de todos los tiempos en una entrega en exclusiva diseñada y desarrollada desde cero para teléfonos móviles, con los habituales divertidos e intensos combates multijugador, modo Battle Royale para cien jugadores y con mapas y personajes de toda la saga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir