Vandal

COD Mobile: Todas las clases del Battle Royale y consejos para ganar

Te contamos cuáles son las mejores clases y todos los consejos y trucos que puedes tomar si quieres ganar tus partidas del modo Battle Royale de Call of Duty Mobile.
COD Mobile: Todas las clases del Battle Royale y consejos para ganar
·

En Call of Duty Mobile te puedes encontrar varios modos de juego clásicos en la franquicia; Duelo por equipos, Buscar y destruir, Dominio... Pero uno de los nuevos añadidos que aporta este título de Android y iOS es el Battle Royale. Activision no ha querido desaprovechar la oportunidad de brindar a sus jugadores esta modalidad que tanta fama se ha labrado en los últimos años en los videojuegos de corte shooter con armas de fuego.

Si estás listo para armarte y experimentar emociones intensas tratando de sobrevivir con 100 jugadores, quizá te interese seguir leyendo pues vamos a contarte cuáles son las clases que puedes usar en el Battle Royale de COD Mobile, en qué se diferencian, si son mejores unas de otras y muchos más consejos para aplicar en tus futuras partidas.

PUBLICIDAD

¿Cómo puedes desbloquear y acceder al modo Battle Royale?

Cuando empieces a jugar a Call of Duty Mobile te darás cuenta de que la mayoría de elementos del juego están bloqueados. No te preocupes, con casi todos ocurre eso, pero por suerte hay una cosa muy fácil que puedes hacer para desbloquearlos: jugar. Sencillamente el juego premia mucho el tiempo que le dedicas, así que subiendo niveles comenzarás pronto a desbloquear un montón de cosas.

El modo Battle Royale se desbloquea al alcanzar el nivel 7 de perfil. No te llevará mucho lograrlo. Aunque si quieres ganar experiencia muy rápidamente tenemos una guía con los mejores consejos para ello. Una vez hayas desbloqueado el Battle Royale, solo tienes que pulsar en su sección en el menú principal para preparar una nueva partida.

Todas las clases del Battle Royale

El modo Battle Royale se diferencia totalmente de otras modalidades dentro de COD Mobile. El juego lo demuestra claramente, hay medallas exclusivas para este modo, se puede jugar con cámara en primera o tercera persona, incluso puedes crear configuraciones de controles diferenciadas si lo deseas (no te olvides, por cierto, que este título puede jugarse en PC).

Una de las cosas que más destacan y son únicas del Battle Royale son las clases para tu personaje, también llamadas "Aptitudes". Hay un total de 7 disponibles y cada una tiene sus propias habilidades. Son las siguientes:

Defensor

  • Ventaja - Escudo transformador: Coloca un escudo transformable.
  • Especialidad - Reforzar: Aumenta la resistencia un 20% a todo el daño, excepto el de las balas.

Mecánico

  • Ventaja - Dron PEM: Llama a un dron PEM para interferir con el enemigo.
  • Especialidad - Ingeniero: Puedes ver los vehículos cercanos, las trampas enemigas y el equipo (hasta a 80 metros de distancia).

Explorador

  • Ventaja - Dardo sensor: Dispara un dardo sensor que te permite ver las ubicaciones de los enemigos en el minimapa.
  • Especialidad - Rastreador: Ver huellas enemigas recientes.

Payaso

  • Ventaja - Bomba de juguete: Invoca zombis que solo ataquen a los enemigos cerca de ellos.
  • Especialidad - Repeler zombi: Reduce la distancia de agresión de los zombis en 15 metros.

Médico

  • Ventaja - Unidad médica: Coloca una unidad médica que te cure a ti y a tus aliados contínuamente.
  • Especialidad - Sanador maestro: Cura más rápido. Se reduce el tiempo necesario para reanimar a los aliados caídos en un 25%.

Ninja

  • Ventaja - Gancho: Dispara un gancho que te empuja hacia el objetivo, puede subirse rápidamente a edificios o llegar a zonas de difícil acceso.
  • Especialidad - Silencio mortal: Te mueves más silenciosamente.

Aerotransportado

(*Disponible a partir del evento de Halloween 2019).

  • Ventaja - Dispositivo de eyección: Invoca una catapulta, expulsa a tu equipo al aire y gira el ala para deslizarse.
  • Especialidad - Peso ligero: Flota más mientras usas el traje aéreo.

¿Cuáles son las mejores clases para escoger?

Call of Duty Mobile Las mejores clases y consejos para el Battle Royale

Si nos ponemos a comparar una clase con otra, en realidad te diríamos que no hay una que sobresalga claramente por encima de las demás. El juego está bastante equilibrado en este sentido y no solo influye la clase que elijas al principio de la partida, hay un factor de aleatoriedad y suerte a tener en cuenta, pues ya sabrás que en este modo de juego nunca se sabe qué armas o accesorios te puedes encontrar intentando sobrevivir.

Claro que además todo depende también de tus gustos como jugador. Las clases se adaptan a estilos diferentes de juego, y el mejor consejo es que las pruebes todas, aprendas a usarlas y decidas cuál es la más cómoda para ti. Por otro lado, importa también cómo decidas jugar. No es lo mismo echar una partida en el Battle Royale en solitario, en dúos, o por escuadrones. Especialmente si en alguno de estos dos últimos grupos te organizas con amigos. La cosa puede cambiar bastante y es muy buena idea que sepáis coordinaros para apoyarse mutuamente entre todos y sacar beneficio de las habilidades de cada clase.

Ahora bien, para tus partidas en solitario, encontrarás que hay clases un poco más aventajadas. Esas son:

  • Payaso: Puedes hacer uso de las típicas bombas de juguete de la saga que cuando explotan sueltan un grupo de zombis. Esto es ideal para lanzarlas a los enemigos que te encuentres y así, mientras ellos intentan lidiar con los zombis, tú puedes aprovechar para dispararles.
  • Ninja: Es justo una clase perfecta para evitar los enfrentamientos con zombis si te topas con alguien que juegue como Payaso. Gracias a la ventaja del gancho de Ninja podrás huir enseguida hacia lugares altos y de difícil acceso para ponerte a salvo, o buscar zonas estratégicas desde las que pillar por sorpresa a los enemigos más desprevenidos.
  • Explorador: Tiene unos puntos fuertes, porque puedes rastrear las huellas más recientes o vislumbrar a tus enemigos en el minimapa, con lo que es más fácil tender emboscadas o saber en qué momentos exactos moverte y atacar.

Los mejores lugares para aterrizar en la isla Isolated

Call of Duty Mobile Battle Royale mejores lugares para aterrizar en la isla Isolated

Es importante que sepas dónde están los mejores lugares para aterrizar en la isla Battle Royale de COD Mobile. El arranque de la partida siempre es muy decisivo en este modo de juego. Si quieres unas recomendaciones rápidas de buenos lugares, comenzaremos diciéndote que Base de lanzamiento es uno de los sitios con mejor loot de la isla. Además es una zona muy bien posicionada para desde ahí moverte a donde te plazca. Claro que también es un lugar que puede ser muy concurrido, lo que dificulta las partidas que quieras empezar desde aquí.

Muelles, Nuketown, Planta Nuclear y Killhouse son grandes opciones también para armarte con soltura. Aunque por su notoriedad también pueden ser sitios habituales de otros jugadores. Si prefieres algo más tranquilo, Granja es otra buenísima opción. Y si no temes jugártela un poco, en esta zona puedes enfrentarte a una bestia enorme que tiene por nombre Cerbero. Si logras matarlo te soltará un loot de muy alta calidad, pero acabar con él no es precisamente muy fácil en solitario, es más aconsejable cuando juegas en escuadrón.

Al margen de estos sitios mencionados, nuestro consejo final es que visites todas las zonas del mapa y decidas cuál te gusta más a ti personalmente. En realidad no tiene porqué haber una superior a otra. Lo primordial es que tú te sientas seguro y adaptes las circunstancias a tu manera de jugar favorita.

Consejos útiles para ganar tus partidas Battle Royale

Como en todo juego que tenga un modo Battle Royale, hay ciertos aspectos y costumbres del género que aquí se repiten. Si ya tienes experiencia en este tipo de planteamientos, no te costará mucho ubicarte y jugar partidas a un buen nivel. Pero ya seas un jugador curtido o no, nunca hay que desestimar consejos y trucos que te vendrán muy bien para ganar partidas. O al menos, para quedar en una posición digna. Aquí van:

  • Busca lugares con buen loot (armas, accesorios, mochilas, etcétera...), reconócelos y equípate hasta los dientes. Un buen arsenal mejorará considerablemente tus probabilidades de sobrevivir. Por normal general, en pueblos abandonados, casas, o edificios encontrarás loot, pero ve con cuidado y aléjate de los sitios más concurridos del mapa. Las áreas marcadas en naranja es donde encontrarás el mejor equipo.
  • Los cofres son muy útiles. Hay tres diferenciados por colores. Los verdes contienen armas y accesorios para estas. Los blancos están relacionados con todo lo que tenga que ver con curaciones. Y los rojos incluyen en su interior armamento exclusivamente explosivo.
  • Aprende a identificar las mejores armas del juego, sus estadísticas y ventajas, y no las dejes escapar si te las encuentras.
  • Presta atención al área de incidencia que va cerrándose poco a poco, no querrás que te pille desprevenido. Es mejor siempre ir un paso por delante y avanzar hacia zonas seguras para no tener después problemas.
  • Por todo el mapa hay vehículos de los que puedes aprovecharte para recorrer distancias de forma rápida. Todoterrenos, quads y hasta helicópteros. Pueden serte de mucha ayuda. Aunque ya te imaginarás que su sonido alerta de tu presencia a los enemigos.
  • Busca estaciones de mejora de ventaja. Están representadas con un icono cuadrado violeta en el mapa. Si te acercas a ellas podrás conseguir una tarjeta que mejora para tu partida la ventaja de la clase que estés usando, lo que puede venirte muy bien. Puedes aterrizar directamente cerca de una cuando empieza la partida.
  • Cuidado con los eventuales zombis. Pueden suponer toda una molestia en tus partidas, especialmente si te los encuentras cuando algún enemigo te planta cara. Lo bueno es que siempre puedes tratar de usarlos a tu favor si ves que otro jugador está lidiando con ellos.
  • Si juegas en dúos o en escuadrones, trabaja en equipo y no te separes de tus compañeros. Además, recuerda que si alguno cae en batalla pero queda al menos un superviviente, este puede recuperar las chapas de los muertos para reanimarlos y que vuelvan a la partida.
  • En este juego si saltas de grandes alturas o de helicópteros en marcha nunca te harás daño por caída porque tu personaje abrirá sus alas desplegables, así que no tengas miedo de aprovechar esto en tu beneficio.
  • Puedes curarte sin tener que quedarte quieto, incluso si vas en un vehículo y no eres el conductor. No lo olvides.
  • Hay tirolinas a lo largo del mapa que puedes usar para desplazarte con rapidez.
  • Vigila también los suministros de entregas que caen por el mapa aleatoriamente. En su interior puedes encontrar objetos muy valiosos.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir