Rumor: Ghost of Tsushima de PS4 saldrá en la segunda mitad de 2020

El juego ambientado en el Japón feudal de Sucker Punch (Infamous) se habría retrasado desde la primera a la segunda mitad de 2020, según Jason Schreier de Kotaku.
·

Ghost of Tsushima, el juego exclusivo de PS4 desarrollado por Sucker Punch, estaba planeado para la primera mitad de 2020, pero se publicará después de junio. La información procede de Jason Schreier, periodista de Kotaku que este mismo 24 de octubre ha desvelado que The Last of Us Part II se retrasará hasta primavera de 2020.

"Ghost of Tsushima no tiene una fecha de lanzamiento pública aún, pero también será retrasado hasta más tarde en 2020 por culpa de este retraso", explica Schreier haciendo referencia a la supuesta nueva fecha de The Last of Us 2. "No esperéis que lo conviertan de repente en un juego de PS4 ni nada, pero estaba planeado para la primera mitad del año; ya no".

Sony Interactive Entertainment no ha comentado de manera oficial nada sobre el retraso del juego de Naughty Dog ni sobre la posible fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima, así que hasta un anuncio oficial hay que coger toda esta información con pinzas. Desde el mencionado medio americano dicen que el retraso de The Last of Us 2 se anunciará esta semana.

PUBLICIDAD

The Last of Us 2 estaba planeado para el 21 de febrero de 2020. En la primera mitad del año hay marcados en el calendario otros juegos importantes que, aunque de géneros distintos, pueden competir con este. Final Fantasy VII Remake saldrá el 3 de marzo. Doom Eternal nos llevará al infierno el 20 de marzo. CyberPunk 2077 se publicará el 16 de abril. Marvel's Avengers nos pondrá en la piel de distintos superhéroes el 15 de mayo.

Sin noticias de los samuráis de Sucker Punch desde junio

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous, anunciaron Ghost of Tsushima en el Paris Games Week 2017. Se trata de un juego de mundo abierto con temática samurái que nos llevará al Japón del año 1274. Del juego no supimos nada más hasta medio año año después, cuando en el E3 2018 se mostró su primer gameplay.

Aun en junio de 2018, Sucker Punch publicó un vídeo mostrando varias localizaciones del mundo del juego. Desde entonces no hemos tenido nuevo material del juego a excepción de una ilustración oficial publicada en junio de 2019. Las informaciones que iban apareciendo no auguraban un lanzamiento próximo para el juego: en abril el guion no estaba finalizado aún, y eso sirvió para que en los foros se empezara a hablar de un retraso hasta PS5, algo que desmintieron desde Sony.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir