Vandal

Frank Pearce, socio fundador de Blizzard, deja la compañía

Fundó la empresa junto a Allen Adham y Mike Morhaime en 1991. La deja tras 28 años de historia.
·

Frank Pearce, uno de los tres fundadores de Blizzard, abandona la compañía tras 28 años de historia en ella. Fundada en febrero de 1991 bajo el nombre de Silicon & Synapse por Allen Adham, Mike Morhaime y Frank Pearce.

Adham dejó Blizzard en 2004 y Mike Morhaime salió completamente de Blizzard hace unos meses. Ahora Pearce ha anunciado su deseo de buscar nuevos retos profesionales "y pasar la antorcha a la nueva generación". Sin embargo, puesto que Adham regresó en 2016 a la empresa, al menos uno de los fundadores sigue en ella.

"Allen Adham me ofreció la oportunidad de unirme a él y Mike en su aventura y sueño de crear videojuegos. Los videojuegos eran una pasión que compartíamos y yo apenas tenía la esperanza de que podría llegar a hacer juegos algún día", ha explicado.

"Tengo un sinfín de recuerdos. Trabajar con los mejores desarrolladores del mundo en las mejores sagas del mundo es algo que definitivamente destaca", ha dicho Pearce. "Incluso aún más fuertes son mis recuerdos de nuestra primera BlizzCon, donde me di cuenta de la importancia especial de las personas y de las comunidades que se habían vuelto parte de la experiencia de nuestros jugadores".

"Siempre estuvimos guiados por las mejores intenciones. Hicimos juegos que queríamos jugar, creyendo que la gente que se pareciera a nosotros también querría jugarlos", rememora Pearce.

"No hay palabras para expresar la gratitud que siento por haber estado implicado en Blizzard, por nuestros juegos nuestros empleados y, sobre todo, por nuestra comunidad".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

frank pearce

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Liekki · hace 21 horas
Llévese a Activision con usted por favor =)

Clepti · 21/07/2019 12:44
[respuesta:11]No seria ni la primera ni seria la ultima compañia que tras abandonar miembros relevantes pierde un poco su rumbo y un ejemplo es cuando abandono Steve Jobs apple la compañia no es que le fuera muy bien sin el y es este quien la convirtio en el gigante que es a dia de hoy. Aunque muchos y creo que con razon creen que apple no lo esta haciendo tan bien como antaño y aunque no tiene problemas graves a priori si es cierto que parte del espiritu lo ha perdido.

A blizzard creo que le pasa lo mismo no esta en peligro eso esta claro y tiene buenas producciones (me gusten a mi o no). Pero no es la blizzard que levantaba pasiones.

Starcraft para mi fue una joya lo disfrute y a mi no me gustan demasiado los juegos de estrategia. Pero este me engancho cosa mala.

En cuanto a WOW tiene 14 años creo y ya tiene  sintomas de agotamiento he visto algunos calculos de la base de jugadores y he encontrado varias estimaciones que apuntan a 1.7 Millones. Hablamos de un juego que ha tenido un pico de 12 millones. Overwatch creo que sigue con buena salud pero creo que Fortnite (inmerecidamente) le ha debido quitar no solo visibilidad sino tambien un gran numero de jugadores.

Hearth of stone ni idea no se que tal sigue funcionando.

a D3 le costo recuperarse despues de un lanzamiento algo controvertido. Yo lo probe al principio y siendo honestos aunque el juego no estaba mal no me llamo lo suficiente y el always online. Si quiero un juego online juego un MMO, pero es mi opinion.

Path os exile me parece un juego mucho mas trabajado y es gratuito para mas inri.

Pero es que yo no estoy negando que blizzard no sea una compañia muy muy rentable y con grandes juegos. Pero lo de "es que no teneis un telefono movil" fue dispararse en el pie vale que economicamente puede ser a la larga mas rentable que sacar un Diablo para PC. Pero es la gente de PC la que te ha puesto donde estas y te guste o no solo eso ya es traicionar a sus fans mas incondicionales.

Honestamente no tengo grandes expectativas de un diablo 4. A mi me gustaria que diablo volviera a sus raices. Para juegos online siempre he sido mas de los juegos de NCSOFT,aunque estos son otros que parecen haber tomado el camino de lanzar para telefonos moviles ya que Aion 2 se ha anunciado para moviles y Lineage 3 esta junto a HL3 en el limbo de las terceras partes que nunca veremos.

A overwatch le tengo mucho respeto pero no es mi estilo el unico juego que consiguió engancharme fue el querido Enemy Territory.

Este hombre era Vicepresidente Senior. A cuanta gente conoces tu que haya dejado una compañia tras 28 años en ella si no es para irse a otra que le ofrezca mejores condiciones.

Poca gente dice me gusta mi trabajo en xxx pero quiero progresar y ser mi propio jefe.

Esta claro que si tras tantos años se marcha es por algun tipo de discrepancia que le hace imposible seguir en esta.

Es normal que los CEO vayan cambiando en la empresa pues estos no siempre son capaces o son los mas aptos para los cambios que necesitan las compañias para adaptarse. Pero hablamos de unos de los fundadores de Blizzard y que ha estado involucrado en gran manera en sus juegos.

En mi caso personal Blizzard hace tiempo que no me llama la atencion. Me esta pasando lo mismo con bioware. Es mi opinion personal entiendo que otros discrepen. Pero creo que el motivo sea yo, es un cambio en las compañias, La blizzcon aunque no esperaba gran cosa fue una decepcion monumental para mi esperaba ver algo que resucitara mi interes por sus juegos y lo unico que hizo fue hundirlo mas.

Las compañias no pueden vivir eternamente de los reditos del pasado (bueno Rockstar parece que si XD) tiene que entusiasmar a los jugadores leales y fidelizar a los nuevos. Y me cuesta mucho ver que este ocurriendo ninguna de esas dos cosas.[/respuesta]

colme-jonatan · 21/07/2019 08:09
Normal, hay que salir del Titanic antes de que se estrelle, no se para qué VUELVEN a publicar esto..

Un overwacth cayendo al olvido a semejante velocidad y únicamente un WoW para mantenerte a flote,  evidentemente echa para atrás a una empresa de la que se está yendo bastante gente . No olvidemos la masa de despidos ojo.

Todavía se va ir bastante más personal antes de que las dos próximas demos de Diablo terminen por enterrar a la empresa.

fenom · 21/07/2019 02:13
[respuesta:10]Al igual que el se han sido varios en Blizzard, pero es porque ya son gente veterana, que se jubilan o buscan otras que hacer en otro lado buscando nuevos retos. Son gente que ha lo ha dado todo y sienten que tienen que darle lugar a gente joven.

Esto es muy comun en cualquier compañia, todos los que se estan yendo de Blizzard estan todos canosos o sin pelo xD La gente envejece, es parte del proceso natural, y se seguiran yendo mas gente de Blizzard de los veteranos.

Pintas a Blizzard como si estuvieran en la mierda, cuando ellos tienen actualmente muchos de los juegos mas jugados de la actualidad, Hearthstone, WOW, Overwatch, Starcraft II, incluso D3 vendio estupendamente en su momento.

¿Dime que compañia tiene actualmente este combo de juegos Heartstone-World of Warcraft-Overwatch actualmente con la cantidad de jugadores que arrastran y que esten ahora mismo en vigencia? Ninguna.

No hay que exagerar, Blizzard esta muy bien en este momento, preparándose para la nueva hornada de juegos que van a llegar, como Diablo 4 u Overwatch 2 del que se vienen rumoreando hace eones.[/respuesta]

Clepti · 21/07/2019 02:03
[respuesta:9]Hoy parece que discrepamos en bastantes cosas.

Bueno a ver llevaba muchos años en una de las mayores compañias desarrolladoras. Y se va para crear su propio estudio. No se que puesto debia tener en blizzard pero no creo que fuese precisamente un mandado. Asi pues lo siento pero a mi me suena a discrepancias con la dirección ademas esta frase

"Siempre estuvimos guiados por las mejores intenciones. Hicimos juegos que queríamos jugar, creyendo que la gente que se pareciera a nosotros también querría jugarlos"

Suena a que suena a que habla con nostalgia de algo que hace tiempo que no ocurre.

Aunque igual no tiene telefono movil y no podrá jugar al próximo diablo y se enfadado lo suficiente como para irse XDDDDDD.

Que blizzard no es ya lo que era para mi esta claro. Jamas crei que hubiera compañias que pudieran arañar mercado a los productos de blizzad diablo y WoW (este ultimo a mi no me gustaba yo era mas de Lineage2) no tenian competencia y la gente era fiel a sus juegos. Pero sus ultimos productos aunque son exitos no fidelizan a los jugadores. A overwatch le salio una competencia que le ha quitado un monton de jugadores (Fortnite obviamente). Path of exile ha sido capaz de mostrar las debilidades de Diablo 3. Aun asi la mayoria de jugadores fieles a blizzard ha seguido apoyando a D3 y ¿que se le ocurre hacer a esta? anunciar el próximo Diablo a bombo y platillo siendo un juego para móviles.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir