Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, deja Microsoft tras 20 años en la compañía

Entró en Microsoft en 2000 para trabajar en Windows, pero en la última década ha sido una imagen clave de Xbox Live e importantes lanzamientos de las consolas Xbox.
·

Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox en Microsoft, ha anunciado su marcha de la compañía tras 20 años en los que espera comenzar su "próxima aventura", según revela en un mensaje de Twitter donde no comenta su próximo destino. Entró en Microsoft en 2000 como ingeniero de sistemas, y participó en Windows 7 para pasar después a dirigir Xbox Live en 2009 o formó parte de Partner Studio Manager en Xbox Studios, donde trabajó en la edición de juegos para Xbox firmando múltiples títulos con desarrolladoras externas entre los que se encuentran Gears of War, Age of Empires, Ryse: Son of Rome, Sunset Overdrive, Quantum Break, Crackdown, ReCore o el cancelado Scalebound.

"Ha sido un gran viaje en Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todos en el equipo Xbox. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido y os deseo lo mejor. Pronto más sobre lo próximo para mí (estoy muy emocionado). Lo más importante es que quiero agradecer a los jugadores, a nuestros grandes fans, todo su apoyo. Seguid jugando y espero veros pronto online".

PUBLICIDAD

En un comunicado a GamesIndustry, Microsoft dice que "los 20 años de Mike Ybarra en Microsoft ha tenido un increíble impacto, desde lanzar varias ediciones de Windows a crear juegos AAA que han guiado a nuestra plataforma de juego y servicios. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor".

Vicepresidente Corporativo de Xbox desde 2017

En los últimos años ha sido Vicepresidente Corporativo de Xbox, Xbox Live, el servicio de suscripción Xbox Game Pass y la plataforma Mixer. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha agradecido su contribución a Microsoft y Xbox desde el primer día, y le desea los mejores deseos de parte del TeamXbox. Larry "Major Nelson" Hryb, director de programación en Xbox Live, también ha tenido palabras para su antiguo compañero.

Ybarra seguirá ligado a la industria de alguna manera. En otro de sus mensajes, agradece los comentarios y comenta que seguirá haciendo streaming, jugando y trabajando "para poner sonrisas en todas vuestras caras. No es un final, es un nuevo comienzo". Dada su experiencia en el juego online y las relaciones con otros estudios no han tardado en aparecer rumores sobre su salto a Google para apoyar la plataforma de juego en la nube Stadia, pero no hay ninguna pista sólida en sus declaraciones.

La marcha de Ybarra se suma a otras de importantes directivos de la industria, como la reciente de Shawn Layden de Sony o Reggie Fils-Aime de Nintendo of America.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir