The Outer Worlds: Obsidian prefiere tener varios mundos a un gran mundo abierto

Los directores del nuevo juego de rol de Obsidian Entertainment hablan sobre la posibilidad de que un futuro The Outer Worlds 2 tenga un mundo realmente abierto.
·

The Outer Worlds, el nuevo juego de rol de Obsidian Entertainment, no es un mundo abierto, sino que presenta un sistema solar con varios planetas que funcionan como localizaciones relativamente amplias. Dos de los guionistas del juego, Leonard Boyarsky (quien también es director) y Nitai Poddar, han explicado en una entrevista con GameInformer que en una posible secuela prefieren no tener un gran mundo abierto.

Poddar, al ser preguntado sobre el potencial de ver un The Outer Worlds 2, se muestra receloso de usar la fórmula típica de los juegos de rol AAA actuales: "Siempre soy escéptico a esa idea que parece haber por ahí de que en el desarrollo AAA el mundo abierto es el estándar", comenta el creativo, quien también fue guionista de Pillars of Eternity 2: Deadfire.

"[La idea] de que si vas a hacer un juego de gran presupuesto, este debe ser de mundo abierto. Creo que es muy fácil quemarse de los mundos abiertos porque tienen a ser tan extensos, tan masivos, que cada mundo abierto al que juegas tiene a ser el mismo tipo de cosa. Ve allí, consigue esto, ve este punto de referencia", continúa Poddar.

PUBLICIDAD

El guionista prefiere la fórmula elegida para su último juego: "Creo que hay un montón de valor en tener un juego abierto que aun así está estructurado alrededor de niveles individuales y distintos". Por lo tanto, es más que probable que si Obsidian usa todas las ideas que tienen para expandir el universo de The Outer Worlds lo hagan metiendo más planetas, satélites y estaciones espaciales en lugar de introducir un enorme mundo.

The Outer Worlds es un sucesor de Fallout New Vegas, pero diferente

The Outer Worlds llegará a las tiendas este 25 de octubre para PC (exclusivo en Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One; más adelante, en una fecha no especificada, también estará disponible en Nintendo Switch. El juego llega el mismo día a Xbox Game Pass tanto para ordenadores como para Xbox One.

En nuestro análisis, donde lo puntuamos con un 8'9, explicamos que es un gran juego de rol con un universo interesante y unos personajes muy bien escritos, pero que quienes esperen un mundo en el que perderse como en Fallout New Vegas no lo van a encontrar aquí.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir