PS5: Una demo de uno de sus primeros juegos es calificada de 'muy impresionante'

La consola de Sony demuestra su poder técnico, así como tecnologías como el Ray-Tracing con una demo técnica que está dejando boquiabiertos a todos los que han podido verla.
·

La semana pasada estuvo marcada por la confirmación oficial de PlayStation 5, así como por el primer atisbo de su fecha de lanzamiento: finales de 2020. Además de presentarnos los primeros detalles del mando DualShock 5 y sus características innovadoras, Sony volvió a recalcar la potencia y las características técnicas de las que haría gala la nueva consola, como el SSD, el procesador AMD Ryzen de múltiples núcleos e hilos y su gráfica avanzada capaz de presentar iluminación con Ray Tracing. De hecho, es la demo técnica que usa la empresa para ilustrar estos cambios, la que ha impresionado a un usuario que afirma haberla visto en directo. ¿Cómo la califica? De impresionante.

"Son los gráficos en tiempo real más realistas que jamás he visto"

Hubo un tiempo en que las consolas se presentaban ofreciéndoles a los usuarios un atisbo de su potencia con increíbles demos técnicas. Sony siempre ha ido a la vanguardia en este aspecto, mostrándonos mundos virtuales, ejércitos de esqueletos gigantescos, un rostro de un anciano o carreras de bólidos de gran realismo. Daba lo mismo. La idea siempre ha sido representar en pantalla los polígonos, texturas o efectos gráficos posibles en cada generación, y parece que PlayStation 5 seguirá esta senda. Sin embargo, hay que puntualizar: se trata de una declaración de un usuario en resetera, por lo que la información no podría ser exacta o tener varios matices que ahora desconocemos de forma oficial.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, Kleegamefan asegura que la demo que ha visto es realmente impresionante, tanto que le cuesta poner en palabras o describir los avances en gráficos o físicas representados en la misma. Sí destaca que el SSD de PlayStation 5, una de las características más aplaudidas por los desarrolladores y el propio Mark Cerny -arquitecto y diseñador del sistema-, ofrece muchas posibilidades a los programadores, que ahora pueden exprimir cada centímetro del hardware y ofrecer en pantalla mundo enormes, con menores tiempos de carga y mucho más detalles. Recalca que este juego o demostración tiene unas sombras muy realistas, hasta tal punto que cada hoja, arbusto o brizna de hierba en pantalla proyecta la suya propia, mientras son bañadas por el sol y se mecen a merced del viento como lo harían en la vida real.

Esta demostración funciona a 4K nativos y ofrece un uso avanzado y especial del Ray-Tracing

Kleegamefan piensa que estos avances están pensados para demostrar la simulación y las posibilidades del Ray-Tracing en la consola, hasta tal punto, que asegura que con apenas un vistazo puede confundirse con una imagen real o un vídeo extraído de un documental. Esta demostración no está terminada, se trata de una versión preliminar según confirma este usuario, funcionando entre 25 y 30 frames por segundo, así como a una resolución de 2160p (4K nativos). La demo técnica se habría visto y reproducido en agosto, y como os hemos destacado, sería una edición temprana y podría ser meramente estética y demostrativa, y no el germen de un videojuego real. Por último, en sus réplicas, este usuario remarca que el salto será mucho más grande e impactante que el visto de PlayStation 3 a PlayStation 4, marcando un avance generacional muy importante. Si queréis más detalles sobre los componentes de PS5 y su hipotético precio, os recomendamos nuestro artículo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir