Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: PS5 roza los resultados de un PC con una RTX 2080 en el benchmark 3DMark Fire Strike

Rumor: PS5 roza los resultados de un PC con una RTX 2080 en el benchmark 3DMark Fire Strike

PlayStation 5 superaría las puntuaciones de la RTX 2070 e incluso a la GTX 1080.
Rumor: PS5 roza los resultados de un PC con una RTX 2080 en el benchmark 3DMark Fire Strike
·

APISAK, una reputada fuente de filtraciones de características y rendimiento de hardware con un gran índice de aciertos ha publicado en las últimas horas una serie de tuits en los que asegura que ha tenido acceso a las pruebas de rendimiento de 13F8, que se trataría del kit de desarrollo de PlayStation 5 que, como sabréis, contará con una APU de AMD que se habría bautizado con el nombre en clave de Gonzalo.

Según APISAK este kit de desarrollo habría obtenido unos resultados fantásticos en el benchmark 3DMark Fire Strike, uno de los favoritos para comprobar el rendimiento de nuestros equipos, logrando una puntuación de más de 20.000 puntos.

PUBLICIDAD

La PS4 original, es decir, el modelo básico que salió a la venta en noviembre del 2013, lograba en este mismo benchmark una puntuación de unos 5000 puntos por lo que, con estos datos en la mano, PS5 cuadriplica la consola base de esta generación.

Además, según podemos leer en ElChapuzas, si comparamos los resultados de PlayStation 5 con los que obtienen algunas de las gráficas actuales, la consola de Sony supera a la NVIDIA GeForce RTX 2070 (18.103 puntos), a la AMD Radeon RX Vega 64 (19.200 puntos) y a la NVIDIA GeForce GTX 1080 (19.370 puntos), por lo que la APU Gonzalo es solo superada por la NVIDIA GeForce RTX 2080, una gráfica que obtuvo una puntuación de 21.892 puntos y que actualmente cuesta alrededor de los 700 euros.

Eso sí, hay que aclarar que, por norma general, los kits de desarrollo tienen una potencia mayor al de la versión final de la consola en cuestión (en este caso PS5) y que su hardware podría modificarse en el futuro ya que queda al menos un año para que la consola esté en el mercado.

Una APU AMD con procesador Ryzen y gráfica Navi

La propia Sony ya confirmó de forma oficial que PlayStation 5 contaría con una APU de AMD que estaría compuesta por un procesador Ryzen basado en la arquitectura Zen 2 que da vida a los Ryzen 3000 que salen en julio basados en un proceso de fabricación de 7nm.

Además, la APU también contará con una variante personalizada de las gráficas Radeon Navi de nueva generación con soporte para el Ray Tracing o el trazado de rayos en tiempo real del que tanto hemos hablado durante los últimos meses.

Fuente

Saúl González
benchmark
rendimiento
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 19
Flecha subir