PS5: Un rumor asegura que sería retrocompatible con varias generaciones de PlayStation

Sony estaría interesada en recuperar el catálogo de las antiguas PlayStation, no sólo de PS4, y PlayStation 5 abarcaría más de dos décadas de juegos en sus consolas.
·

Sabemos de manera oficial que PlayStation 5 será retrocompatible con los juegos de PS4, y aunque no es una característica terminada, Sony espera conseguirlo con el 100% de su catálogo. Sin embargo, Patrick Klepek de Waypoint Radio cree que los planes van más allá de la actual consola, y que podría abarcar los 25 años de historia de PlayStation.

Klepek dice en el podcast que "todo lo que he oído de PS5, y esto se remonta a hace dos años, es que hará un gran énfasis en la 'historia' y que será algo que no sólo se centrará en el futuro, sino también en el pasado; eso significa la posibilidad de jugar a muchos de esos juegos -antiguos-". No es probable que la consola lea discos de la primera PlayStation -PS4 ni siquiera cuenta con lector de CD-, pero Sony podría volcar gran parte del catálogo clásico de sus consolas en distribución digital, algo que ha hecho tímidamente con PSX y PS2.

En los comentarios, Klepek también conecta esta estrategia con los rumores del remake de Demon's Souls que estaría haciendo Bluepoint Games, pues Sony quiere recuperar y renovar algunos de sus juegos más importantes.

Sony ha hecho varias patentes sobre la retrocompatibilidad

Durante el último año hemos visto el interés de Sony por diseñar métodos de retrocompatibilidad para su consola con diversas patentes. Una de ellas incluso describe la manera de remasterizar texturas en juegos sobre la marcha, identificando las nuevas texturas de mayor calidad sin necesidad de reprogramar el juego. De manera similar, esto se podría aplicar al sonido, sustituyendo la música original por otra de mayor calidad, más idiomas para las voces, audio sin compresión, etc.

PS5: Un rumor asegura que sería retrocompatible con varias generaciones de PlayStation Imagen 2

Este sistema ofrecería resultados similares a las remasterizaciones mediante la emulación de los juegos antiguos y la sustitución del contenido, pero al igual que otras las patentes, muchas de ellas son sólo registros para proteger ideas que no necesariamente se pondrán en práctica. Por el momento, Sony sólo habla de compatibilidad con PlayStation 4, no con la consola original y mucho menos con PS3.

PS5: Un rumor asegura que sería retrocompatible con varias generaciones de PlayStation Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir