PS5 se lanzará en diciembre de 2020, según un rumor

Sony estaría intentando tener la mayor cantidad de PlayStation 5 disponibles en su lanzamiento, y para ello apurará los tiempos si es necesario.
·

Sony ha confirmado que PlayStation 5 llegará a finales del próximo año, y un rumor asegura que la fecha planeada es diciembre de 2020, en fechas cercanas al Viernes negro, el Día de Acción de Gracias y el periodo de Navidades. La intención de la compañía es vender millones de consolas en ese periodo, y para evitar que se agote rápidamente necesita la mayor cantidad de chips de 7nm que pueda puedan producir AMD y TSMC.

Este medio, Tweaktown, que ha estado informando de aspectos técnicos de PS5 y Xbox Scarlett desde hace tiempo, asegura que sus fuentes hablan de diciembre pero sin un día más concreto. "Diría que será principios de diciembre, pero también creo que es un poco tarde. Lanzar PS5 en octubre tendría más sentido para arrastrar las grandes ventas de noviembre y las ofertas de Navidad de diciembre" especula el artículo, aunque cree que el interés de los jugadores se mantendrá también en diciembre.

No será fácil tener estos millones de chips personalizados de AMD porque AMD también debe producir los chips de Xbox Scarlett y el fabricante está teniendo éxito con las series Ryzen 3000 y Ryzen 4000 o la GPU Radeon RX 5700 y la próxima RX 5500, además de los nuevos diseños basados en Navi 20 que deberían estar en la Radeon RX 6700.

PUBLICIDAD

Otros lanzamientos de PlayStation

La fecha no estaría muy alejada de la elegida para lanzar PlayStation 4, que debutó de manera escalonada en 2013: primero en Estados Unidos el 15 de noviembre y después el 29 de noviembre en Europa -en Japón lo haría el 22 de febrero de 2014-. En anteriores consolas la diferencia entre mercados era mayor, y las fechas europeas fueron las siguientes: 29 de septiembre de 1995 para PlayStation, 24 de noviembre de 2000 para PS2 y 23 de marzo de 2007 para PS3. En el caso de portátiles, PSP y PS Vita, se estrenaron el 1 de septiembre de 2005 y el 22 de febrero de 2012 respectivamente.

El otro factor muy a tener en cuenta en un lanzamiento es el precio. Sabemos que PS5 contará con una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi e incluirá una nueva memoria SSD para reducir los tiempos de carga. Se cree que podría apuntar a ser algo más alto de lo que fue PS4, quizás rondando los 500 euros, que también es una cifra que estiman nuestros lectores.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir