Vandal

PewDiePie: China bloquea al youtuber por compartir un meme de su presidente

Felix Kjellberg habló sobre las recientes polémicas con Hong Kong o la expulsión de un jugador de Hearthstone, y ahora su nombre ha sido borrado de la internet china.
·
Actualizado: 10:56 22/10/2019

Las comparaciones por el parecido entre el presidente de China, Xi Jinping, y el personaje de Winnie the Pooh, son un tema muy delicado en el país. Basta que China muestre su enfado con este tipo de memes para que el tema sea tomado más a broma en internet, aunque hacerlo tiene consecuencias. El popular youtuber Felix Kjellberg, más conocido por PewDiePie, ha anunciado que ha entrado en una lista negra tras compartir uno de estos memes y ahora las búsquedas a PewDiePie en China no dan ningún resultado. Otros seguidores confirman que su contenido no está disponible a menos que los vídeos sean subidos a otros sitios.

"Bueno chicos, lo hicimos. Estoy prohibido en China. Es cierto. Después de hablar sobre las protestas de Hong Kong y mostrar a su líder burlado por parecerse a Winnie the Pooh, me han bloqueado en China", dice en un vídeo. "Ahora si buscas algo de PewDiePie en cualquier foro de PewDiePie en China o un vídeo de Youtube, no tendrás nada. Me río, pero lo siento si estás en China e intentas ver mis vídeos".

En el vídeo PewDiePie habla sobre varias polémicas relacionados con China, incluyendo los comentarios de Lebron James -tratado en un reciente episodio de South Park- o la expulsión de un jugador de Hearthstone. "China es como esa persona de Twitter que no puede recibir ninguna crítica y bloquea a todos", además de comentar que el parecido entre Xi Jinping y Winnie Pooh son "extrañas".

Un inocente oso prohibido desde 2017

China prohibió todo lo relacionado con Winnie the Pooh en 2017, cuando empezaron a aparecer comparaciones entre Xi Jinping y este osito de cuentos infantiles, junto con Barack Obama como Tigger o Shinzo Abe como Ígor. El problema es que en cierta forma consiguió el efecto contrario: ahora muchos críticos con el gobierno chino lo utilizan para ridiculizar a Xi Jinping, lo que ha llevado a una escalada de prohibiciones.

PewDiePie: China bloquea al youtuber por compartir un meme de su presidente Imagen 2

En 2018 la película de Disney Christopher Robin no pudo ser estrenada en el país asiático, y su nombre no se puede utilizar en videojuegos muy populares, incluyendo Overwatch, World of Warcraft, PlayerUnknown's Battlegrounds, Arena of Valor o Devotion. También fue eliminado de Kingdom Hearts III, el juego de Square Enix.

PewDiePie: China bloquea al youtuber por compartir un meme de su presidente Imagen 3

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

china
pewdiepie
youtube

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir