The Witcher III comparativa gráfica: así es el juego en Nintendo Switch, PS4 y PS4 Pro

Mañana se lanza en la consola de Nintendo, con algunos recortes en detalles pero toda la calidad de la aventura de Geralt de Rivia en formato portátil.
·

Mañana, 15 de octubre, se pone a la venta The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition en Nintendo Switch. El éxito de CD Projekt RED estrenado en 2015 se adapta a las capacidades de la consola de Nintendo y el formato portátil, con una versión que mantiene toda la calidad de su narrativa y cientos de horas de contenido, así como alguno de los aspectos mejorables en el combate. Para llegar a Switch se han realizado algunos sacrificios gráficos, que podéis comprobar en la siguiente comparación con PlayStation 4 y PS4 Pro.

En nuestro análisis de The Witcher III para Switch comentamos que algunas de las diferencias más visibles respecto a otras consolas se encuentra la resolución -dinámica, que oscila entre los 720p y los 624p en sobremesa o los 540p en portátil-, provocando una pérdida de nitidez, una reducción en la distancia de dibujado -aparición súbita de elementos en el escenario, carga de modelados de alta calidad más visible-, texturas modificadas y una iluminación menos impactante. A pesar de eso, en el modo portátil estas limitaciones no son tan visibles y se pueden perdonar más fácilmente.

Un rendimiento digno de mención

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido es que el rendimiento es bastante bueno, en las 30 imágenes por segundo a excepción de las cinemáticas más recargadas o las zonas más complejas del mapa, como la ciudad de Novigrado, pero la densidad de personas en sus calles parece la misma que en otras plataformas. Los recortes gráficos en detalles han servido para que la jugabilidad no se vea afectada por las diferencias de potencia con el resto de sistemas.

En el veredicto señalamos que las impresiones son muy positivas y los sacrificios son comprensibles en modo portátil, aunque para jugar en pantalla grande es preferible optar por otras versiones. En cualquier caso, el trabajo de CD Projekt RED y Saber Interactive con este "milagro portátil" permite disfrutar a los usuarios de Switch de uno de los juegos más grandes y ambiciosos de los últimos años.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir