Google Play Store elimina un juego de rol sobre las protestas de Hong Kong

Google elimina de su tienda para dispositivos Android "The Revolution of Our Times", un juego de rol basado en texto en el que los jugadores se ponen en la piel de uno de los manifestantes.
·

Google ha eliminado un juego de rol basado en las protestas de Hong Kong de su tienda digital para teléfonos y tabletas Android, Google Play Store. The Revolution of Our Times es un juego creado por un desarrollador independiente. El título, creado con el objetivo de dar a conocer la causa en el extranjero, ganó mucha popularidad en LIHKG, un foro similar a Reddit muy usado por los hongkoneses, según el medio Hong Kong Free Press.

El título gratuito, pero con micropagos y aún en desarrollo, se vendía en el Google Play Store como "la mayor campaña promocional internacional en el mundo" y fue eliminado de la tienda de Android por violar la "política de eventos delicados" de la compañía. Spinner of Yarns, el seudónimo que ha usó su creador para publicarlo y difundirlo en LIHKG, explica cómo se enteró de la eliminación de su juego.

PUBLICIDAD

"Antes de eliminarme, Google Play no me dio ninguna advertencia. Pero me di cuenta de que, tres días después de publicarlo, no podía buscarlo por su nombre en el Play Store, solo podía acceder a la aplicación a través del identificador de la app", explica en HKFP. "Me sentí extraño, y me pregunté si podrían censurarme con el tiempo". El desarrollador, quien dejó su trabajo hace un mes para dedicarse al juego, dice que la mayoría de las críticas eran positivas, y que solo se encontró "un puñado" de críticas negativas con una estrella de aquellos que apoyan el régimen comunista de Pekín.

Algunos usuarios de LIHKG acusan a Google de ser una más de las compañías multimillonarias que apoyan al Partido Comunista de China. Otros apuntan a que los términos de servicio de Google Play Store impiden "capitalizar" un evento trágico o conflicto, y sugieren al creador eliminar los micropagos de la aplicación y volver a publicarlo.

Blizzard eliminó a un defensor de las revueltas de Hong Kong de una competición de Hearthstone

Hace unos días, un jugador profesional hongkonés de Hearthstone era expulsado de la competición oficial de Activision Blizzard durante un año, y privado de su premio, por mostrar su apoyo a las revueltas en una entrevista tras un partido. La situación ha generado críticas de la comunidad de jugadores e incluso de los empleados de Blizzard.

Tencent, el gigante tecnológico chino con vínculos con el gobierno del país (el régimen chino tiene la potestad de aprobar juegos para su venta o censurarlos) tiene un porcentaje del 5% de las acciones de Activision Blizzard. También posee aún más participaciones de Epic Games (un 40%), empresa desde la que se ha afirmado que no censurarían nunca a un jugador de Fortnite y respetarían la libertad de expresión.

Otra compañía tecnológica occidental, Apple, ha retirado del App Store de iPhone y iPad una aplicación llamada HKmap.live que permite saber en tiempo real dónde están los manifestantes y la policía en Hong Kong. La marca de la manzana ha dado como motivo que "pone en peligro" a los agentes de la ley y los residentes, según Omicrono.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir