Bloodborne es el juego favorito de Hidetaka Miyazaki, por encima de Dark Souls

El creativo japonés, padre de un nuevo género desde su posición en FromSoftware no tiene dudas a la hora de elegir su obra preferida entre todas sus producciones.
·

FromSoftware revolución por completo el mundo de los videojuegos con Dark Souls. El título, obra de Hidetaka Miyazaki, lo cambió todo. Recogiendo elementos de su anterior obra, Demon's Souls, diseñó un tipo de juego que acabó por modificar la manera en la que nos enfrentamos a muchos de los productos de entretenimiento a día de hoy. Pero dentro de sus creaciones, y con el permiso de Sekiro, hay un título que brilla con luz propia: Bloodborne. Según el japonés, en una entrevista a GameSpot Brasil, se trata de su videojuego o hijo preferido.

Un juego tan perfecto que cambiaría muy pocas cosas de él

"Esa es una pregunta muy difícil, y por hacer una comparación sencilla, es como si tuvieras tres o cuatro hijos y alguien te preguntara ¿cuál de ellos es el más bonito? Lógicamente te contestaré que para mi lo son todos", comentaba entre risas al citado medio. "Pero si tuviera que decir cuál se quedó en mi corazón, es Bloodborne. Es el juego que más concentró toda mi atención. Creo que lo hice a mi manera, justo como quería", puntualiza Miyazaki.

Bloodborne es el juego favorito de Hidetaka Miyazaki, por encima de Dark Souls Imagen 2

Para el japonés, Bloodborne, lanzando en PS4 en 2015, es una obra compleja. El proyecto lo alejó de la fantasía medieval oscura presente en Dark Souls, sustituyéndola por una inspiración gótica, más moderna, y a la postre, mucho más retorcida. El director pasó mucho tiempo diseñando el universo del videojuego en su cabeza, construyendo el mundo por el que pasarían más de 11 millones de jugadores. "Lo cierto es que me inspiró La llamada de Cthulhu de Lovecraft. Probablemente, cualquiera que haya jugado a Bloodborne sabrá que Lovecraft y este trabajo me influenciaron mucho a varios niveles", explica. "Como se puede observar, otras cosas que me influyeron mucho fueron el horror en general o la película El Pacto de los Lobos", argumenta.

PUBLICIDAD
"En mi corazón me quedo con Bloodborne: está hecho a mi manera"

Pero, ¿cambiaría algo? Miyazaki se muestra cauto, porque, como él mismo admite, no es bueno visitar demasiado tus obras desde esa perspectiva. "Intento no pensar demasiado en qué puntos mejoraría después de lanzar un juego. Pero creo que hubiera mejorado la parte de las Mazmorras del Cáliz y las propias Blood Gems, que me gustaría haber detallado su función y mecánica más a fondo. Al fin y al cabo, siempre veo la posibilidad de agregar más cosas", recalca mientras abre la puerta a una secuela, aunque comunica que no se trata de una decisión suya. "Claro, en Bloodborne 2... Desafortunadamente, no soy yo quien decide este tipo de cosas", concluía.

El nuevo proyecto de Miyazaki es Elden Ring

Hidetaka Miyazaki anunció hace unos meses su colaboración con George R.R. Martin para Elden Ring, el nuevo juego de rol y acción en mundo abierto de FromSoftware. Según recogimos en Vandal el verano pasado, el laureado padre de Dark Souls cree que el novelista, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, "ha dado en la clave a la hora de fundar una mitología enorme y extensa". Si queréis aventuraros en su próximo universo, os recomendamos nuestro avance.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodborne

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir