Vandal

PS5: Nuevos detalles de la patente de Sony por integrar un asistente de voz en la consola

Sony estaría interesada en integrar un asistente por voz e inteligencia artificial que sepa dónde tenemos problemas para dar una ayuda personalizada.
·
Actualizado: 13:08 4/10/2019

Una de las nuevas funciones de PlayStation 5 sería un asistente inteligente. En los últimos días hemos sabido su existencia por una patente de PlayStation Assistant o PlayStation Assist, que al igual que otros asistentes por voz del mercado, ayudaría a los jugadores a través de comandos de voz, permitiéndoles solicitar información sobre videojuegos, su cuenta o perfil. El 1 de octubre se encontró otra patente similar de ayuda contextual que podría estar relacionado con PlayStation Assistant.

En el ejemplo anterior, se describía a un usuario que con los comandos de voz pedía ayuda a la inteligencia artificial sobre consejos para derrotar a un dragón en Skyrim. En cambio, la nueva patente es una "guía contextual de jugabilidad", que permite al asistente seguir el progreso del jugador y prestar ayuda en situaciones en las que estaría frustrado. La descripción habla de métodos que identifican la jugabilidad en los puntos donde hay problemas y asistir según el tipo de ayuda que necesitaría.

Esta ayuda sería opcional y, como en anteriores casos, os recordamos que no todas las patentes terminan por convertirse en productos o funciones comerciales, pero al menos da pistas sobre las investigaciones de Sony para ofrecer una característica similar a Siri de Apple, Google Assistant, Amazon Alexa o Cortana de Microsoft.

Para PlayStation 5 y otros dispositivos

Dicho asistente -al menos la función de voz- no estaría limitada a PlayStation 5, pues la patente anterior indicaba que también llegaría a la aplicación oficial de PlayStation. Esto facilitaría mostrar una guía en tiempo real con las pistas de lo que tiene que hacer en el juego que está probando en ese momento, por ejemplo información de enemigos, objetivo de la misión, localizaciones clave o soluciones de puzles.

Estas ayudas estarían destinadas a facilitar que los jugadores que necesiten guías puedan recibir la asistencia fácilmente, en lugar de pausar el juego e ir a buscar la solución con un navegador web o vídeos de Youtube.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir