World of Warcraft Classic: Blizzard explica su política de expulsión de jugadores

A partir del abuso de un fallo del juego que ha conllevado la expulsión de varios jugadores, Blizzard explica que lo que cuenta es la intención.
·

Varios jugadores han sido expulsados de World of Warcraft Classic tras abusar de un error del servidor. El caso ha dado la oportunidad a Blizzard de explicar en qué se basan para banear a los usuarios: básicamente, en si hay intención de aprovecharse de dichos errores.

El error en concreto tiene que ver con el sistema de capas de los servidores de WoW. Gracias a este sistema hay varias versiones de las mismas zonas en un servidor para administrar la cantidad de jugadores en un mismo lugar de manera automática. El problema es que ciertos jugadores están aprovechándose de esto para crear puntos de reaparición infinitos en ciertas mazmorras para subir de nivel rápidamente.

En los foros oficiales del juego (vía GamesRadar), "Lore", uno de los administradores de la comunidad de Blizzard, respondía a las críticas de aquellos que dicen que las expulsiones son injustas bajo el argumento de que solo se está usando un sistema incluido en el juego.

PUBLICIDAD

"El factor clave aquí es la intención. ¿Hizo algo el jugador con la intención específica de que ocurriera un fallo técnico, y lo hicieron para aprovecharse de dicho fallo en su propio beneficio?", explica el community manager.

"Este fallo técnico reciente supone un ejemplo bastante claro. Los jugadores que estaban abusando [del fallo] tenían que hacer algunas Cosas Muy Extrañas para ocurriera, y entonces hacerlo repetidamente. Ninguna persona razonable podría esperar que este comportamiento [del juego] fuera intencionado, y los jugadores involucrados tuvieron que complicarse la vida para causarlo".

De este modo, Blizzard deja claro cuál es el criterio para expulsar a jugadores. Aunque en WoW Classic permanecen muchos de los errores que acompañaron al juego original en su lanzamiento en 2004, el hecho de causarlos intencionadamente para aprovecharse de ellos es motivo de ban.

El juego está disponible en PC y Mac desde el 27 de agosto. Próximamente tendrá un reino español en los servidores europeos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic es un MMORPG desarrollado y publicado por Blizzard para PC. Un nostálgico viaje al pasado que nos lleva a la versión original de 2004 de este mítico MMO que cambió el género para siempre, para que recordemos lo dura y a la vez tan divertida y satisfactoria que era su experiencia de juego, más lenta y desafiante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir