Vandal

World of Warcraft Classic: Blizzard explica su política de expulsión de jugadores

A partir del abuso de un fallo del juego que ha conllevado la expulsión de varios jugadores, Blizzard explica que lo que cuenta es la intención.
World of Warcraft Classic: Blizzard explica su política de expulsión de jugadores
·
PC 

Varios jugadores han sido expulsados de World of Warcraft Classic tras abusar de un error del servidor. El caso ha dado la oportunidad a Blizzard de explicar en qué se basan para banear a los usuarios: básicamente, en si hay intención de aprovecharse de dichos errores.

El error en concreto tiene que ver con el sistema de capas de los servidores de WoW. Gracias a este sistema hay varias versiones de las mismas zonas en un servidor para administrar la cantidad de jugadores en un mismo lugar de manera automática. El problema es que ciertos jugadores están aprovechándose de esto para crear puntos de reaparición infinitos en ciertas mazmorras para subir de nivel rápidamente.

En los foros oficiales del juego (vía GamesRadar), "Lore", uno de los administradores de la comunidad de Blizzard, respondía a las críticas de aquellos que dicen que las expulsiones son injustas bajo el argumento de que solo se está usando un sistema incluido en el juego.

"El factor clave aquí es la intención. ¿Hizo algo el jugador con la intención específica de que ocurriera un fallo técnico, y lo hicieron para aprovecharse de dicho fallo en su propio beneficio?", explica el community manager.

"Este fallo técnico reciente supone un ejemplo bastante claro. Los jugadores que estaban abusando [del fallo] tenían que hacer algunas Cosas Muy Extrañas para ocurriera, y entonces hacerlo repetidamente. Ninguna persona razonable podría esperar que este comportamiento [del juego] fuera intencionado, y los jugadores involucrados tuvieron que complicarse la vida para causarlo".

De este modo, Blizzard deja claro cuál es el criterio para expulsar a jugadores. Aunque en WoW Classic permanecen muchos de los errores que acompañaron al juego original en su lanzamiento en 2004, el hecho de causarlos intencionadamente para aprovecharse de ellos es motivo de ban.

El juego está disponible en PC y Mac desde el 27 de agosto. Próximamente tendrá un reino español en los servidores europeos.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic es la versión clásica del videojuego de rol multijugador de Blizzard. El objetivo principal de la compañía es no ofrecer exactamente la versión original de 2005, sino la versión más refinada posible de esa experiencia original, pues consideran que será también la más divertida e interesante para los jugadores nostálgicos y curiosos. De esta forma, tendremos gráficos, mecánicas y escenarios homólogos a los vistos en aquella época, permitiéndonos disfrutar de una serie de partidas nostálgicas.

Otras noticias sobre:

world of warcraft classic

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-15 17:57:32
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Nuevo Mundo, la primera batería de desafíos de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-15 17:56:42
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, cargar con jugadores derribados. Hazlo para completar uno de los nuevos desafíos.
Guía
2019-10-15 17:09:36
Te mostramos cómo encontrar la F oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2
Guía
2019-10-15 15:47:13
Te mostramos una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, la pesca. ¡Atrapa un arma para conseguir completar uno de los desafíos de esta semana!
Guía
2019-10-15 15:13:37
Te mostramos todas las ubicaciones con nombre en Fortnite Battle Royale. Desbloquea todo el mapa para completar un desafío y hacer más fáciles los siguientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir