Los servidores de WoW Classic han sufrido una oleada de ataques DDoS este fin de semana

Los jugadores del MMO de Blizzard Entertainment vieron cómo no podían iniciar sesión durante varias horas y tuvieron problemas de latencia.
·

Los servidores norteamericanos de World of Warcraft Classic, y ciertos servidores de Europa, han sufrido durante este fin de semana una oleada de ataques DDoS que ha impedido a algunos jugadores entrar al juego, y a otros les ha dado problemas de latencia.

El pasado sábado 7 de septiembre, el soporte técnico de Blizzard en español indicaba hacia las 10 de la noche (hora peninsular española) en su cuenta de Twitter: "Estamos monitorizando un ataque DDoS Contra proveedores de internet que está afectando a la conexión a nuestros juegos".

Aproximadamente 30 minutos más tarde, la cuenta americana del soporte de Blizzard daba más detalles: "Algunos servicios online continúan siendo impactados por una serie de ataques DDoS que están provocando alta latencia y desconexiones".

PUBLICIDAD

Los problemas no afectaron a todos los jugadores, según Blizzard: "Estas interrupciones han afectado a una porción de nuestros jugadores, impactando su experiencia de juego. Gracias de nuevo por vuestra paciencia continua".

Unas siete horas más tarde, a las 3 de la madrugada del domingo 8 de septiembre, la compañía aseguraba que los "ataques DDoS hacia proveedores de internet" que estaban monitorizando "han cesado".

Un hacker desconocido avisaba antes de los ataques

Los ataques DDoS comenzaron, según Kotaku, a las 16:00, hora peninsular española, del sábado. La cuenta de Twitter "UkDrillas" aseguraba ser el causante de esos ataques, y avisaba 30 minutos antes de cada uno de ellos. Ni los tuits ni el usuario son accesibles en estos momentos en la red social.

World of Warcraft Classic se publicó el pasado 27 de agosto siendo un éxito, al menos, en audiencia: batió récords de espectadores en Twitch. Aunque no tenemos cifras de jugadores, Blizzard tuvo que aumentar considerablemente el aforo de los servidores para dar cabida a todos los interesados en el MMO.

WoW Classic es una experiencia nostálgica del género MMO: volver a los orígenes de World of Warcraft, cuando sistemas como el buscador de mazmorras y las misiones guiadas no existían, y donde la cooperación y comunicación entre jugadores era más importante.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic es un MMORPG desarrollado y publicado por Blizzard para PC. Un nostálgico viaje al pasado que nos lleva a la versión original de 2004 de este mítico MMO que cambió el género para siempre, para que recordemos lo dura y a la vez tan divertida y satisfactoria que era su experiencia de juego, más lenta y desafiante.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir