Vandal

Los servidores de World of Warcraft Classic ya están a tope

Blizzard inaugurará cuatro nuevos servidores el lunes para aliviar la carga.
·
PC 

World of Warcraft Classic va a recibir más servidores oficiales para cuando se lance para todo el público el próximo 27 de agosto para reducir las largas colas que se han generado en esta variante que permite recuperar el espíritu original del exitoso juego masivo en línea.

Y es que los servidores disponibles están ya llenos de jugadores: la empresa añadió dos servidores más la semana pasada, pero ya están casi a su capacidad máxima.

Con el objetivo de luchar contra la superpoblación de servidores, Blizzard ha anunciado que van a inaugurar más servidores el próximo lunes. En total, cuatro nuevos servidores estarán disponibles a partir de mañana, listos para el lanzamiento oficial del juego.

Estos servidores están pensados para que los jugadores migren a servidores menos poblados y que los nuevos usuarios registrados se sumen a ellos. Sin embargo, no está claro todavía cómo va a reaccionar la comunidad, pues son muchos los usuarios que parecen temer que una vez haya pasado la nostalgia inicial haya un gran número de jugadores que opten por reintegrarse en la versión actualizada del título.

Sin embargo, lo cierto es que la experiencia de juego (velocidad de conexión, estabilidad, etc.) se verá mejorada por estar en servidores que no estén cerca de su máximo de usuarios, por lo que optar por ellos puede ser conveniente para los jugadores que quieran progresar con más velocidad.

Al mismo tiempo, al ser un juego masivo en línea, cuantos más usuarios haya, más fácil será encontrar compañeros con los que disfrutar de la expeirencia, como es habitual en el género. Por tanto, es difícil predecir qué decisiones van a tomar los usuarios en las primeras semanas de disponiblidad y cómo se van a comportar, en cuanto a migración y permanencia en el juego, a medio plazo.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre World of Warcraft: Classic

World of Warcraft: Classic es la versión clásica del videojuego de rol multijugador de Blizzard. El objetivo principal de la compañía es no ofrecer exactamente la versión original de 2005, sino la versión más refinada posible de esa experiencia original, pues consideran que será también la más divertida e interesante para los jugadores nostálgicos y curiosos. De esta forma, tendremos gráficos, mecánicas y escenarios homólogos a los vistos en aquella época, permitiéndonos disfrutar de una serie de partidas nostálgicas.

Otras noticias sobre:

world of warcraft: classic

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Noraleb · 27/08/2019 15:26
Me colao tio, me colao jajajajaja pensaba que era en la noticia del millon de espectadores. Pido mil disculpas, te dejo el mensaje igual por si quieres leerlo. Lo siento!!!

[respuesta:28]Imagino que lo de los milenials no ira por mi. Dejando esa estupidez aparte.

Yo tambien se de lo que hablamos cuando estamos hablando de classic, tambien se que los mas jovenes no van a verle encanto y abandonaran igual de rapido que se marchen los youtubers que le esta dando la fama.

Pero resulta que la base de jugadores del wow tiene una media de 28 años, no son niños, la mayoria seguimos en retail por amor a este universo.

Eso no quita merito ni mucho menos, a que 15 despues de su lanzamiento, world of warcraft ha conseguido alcanzar más de un millon de espectadores en twitch, cotas que solo alcanzan juegos como LoL o fortnite en sus eventos mas punteros y competitivos.

Espero que tambien quede claro nuestro punto de vista, aunque todos sabemos que de aqui un mes no quedara ni un 50% de la base actual.

Un saludo![/respuesta]

GamerVandal · 27/08/2019 14:59
Vamos a ver, esto va por los millenians de encefalograma plano que parece que o se lo escribes tan claro que hasta ellos lo puedan entender o lo de leer entre líneas es demasiado para sus obtusas mentes: La versión classic la cual yo sí puedo decir que he jugado durante años, no está hecha para la mayoría de los flojos de los niñatos actuales que lo quieren todo hecho, ya que en la classic tenías que sudar de lo lindo para hacer cualquier cosa y en cuanto vean los pateos que se tienen que dar solamente para hacer una mazmorra en el otro continente, van a salir escopeteados como perras. ¿Ahora se entiende o tampoco?

Nota: A día de hoy la comunidad española por no tener no tiene ni servidores.

Dicho por la misma Blizzard:

[i]“Tras revisar y considerar todas las opiniones mostradas en los foros europeos hemos decidido lanzar WoW Classic en Europa con reinos [b]franceses[/b] y [b]alemanes[/b] además de los ya anunciados reinos [b]ingleses[/b] y [b]rusos[/b]. Sin embargo, tras evaluar la información que tenemos a nuestra disposición, hemos decidido [b]no[/b] abrir servidores españoles de WoW Classic en Europa por el momento”.[/i]

Deathlain · 26/08/2019 15:02
Lo mas gracioso es que creeran que es raro que la gente entre y salga, que pasa que si juwgas al WoW solo puedes jugar al WoW? Todo tiene su ciclo y más si es la moda, y cuando tienes gente fiel, aunque la moda pase tu juego subsiste y en un par de años los exitos de hoy no los querrá ni su padre pero aun tendrán WoW para rato.

Colas de 20.000 personas y ultra pillado el acceso, me da que las expectativas se han quedado muuuuy cortas.

tros · 26/08/2019 14:10
Por que esas ganas de algunos en que Classic sea un fracaso? Algun motivo en especial?
En cada noticia siempre salen los mismos con la misma cantinela.
El retail esta que da asco verlo y esto a ilusionado a muchos entre los que me incluyo.

GamerVandal · 26/08/2019 13:56
[respuesta:24]Totalmente de acuerdo, yo empecé en el WOW a finales de año del 2006 y también viví todo lo que comentas. La gente ha entrado por curiosidad y la novedad, pero tal como entran van a ir saliendo y se quedarán "cuatro gatos" mal contados. Es cuestión de tiempo y más con la oferta actual de juegos online, que tienes para aburrirte.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir