Nintendo presenta Ring-Con, un dispositivo para divertirte haciendo ejercicio

Similar al arco de pilates, Nintendo nos invita a divertirnos mientras hacemos ejercicio con Ring Fit Adventure, toda una aventura. Estarán disponibles el 18 de octubre.
·

Nintendo ha descorrido el telón y nos ha presentado su nuevo dispositivo: Ring-Con, un aro similar al que podemos encontrar en cualquier clase de pilates, con el que la firma japonesa nos invita a divertirnos al mismo tiempo que hacemos ejercicio. Estará disponible el 18 de octubre, y hoy os mostramos más detalles del mismo y del título que acompañará su lanzamiento.

Para disfrutar de la propuesta de Ring-Con encontramos el juego Ring Fit Adventure. ¿El objetivo? Ofrecer a los jugadores toda una aventura donde para atacar o defendernos, tendremos que realizar ejercicios. Podéis echarle un vistazo a su primer adelanto a continuación:

PUBLICIDAD

Ring-Con, una nueva forma de jugar

Con un peso de 300 gramos, el dispositivo en cuestión, Ring-Con, consiste en un aro que posee un sensor para detectar los movimientos y esfuerzo del jugador. En este accesorio colocaremos el Joy-Con derecho y lo aferraremos como si de un volante se tratara. Por otro lado, el Joy-Con izquierdo estará colocado en el muslo izquierdo de los jugadores con una banda.

Nintendo presenta Ring-Con, un dispositivo para divertirte haciendo ejercicio Imagen 2

"Es parte del ADN de Nintendo buscar nuevas maneras de entretener a los jugadores y dibujar una sonrisa en sus rostros. Ring Fit Adventure para Nintendo Switch es un nuevo tipo de juego que mezcla fitness y aventura", declaró Stephan Bole, presidente de Nintendo of Europe. "Espero que cuando los jugadores sostengan el Ring-Con, se pongan la cinta de la pierna y empiecen a jugar, se sumerjan de lleno en una aventura que los mantenga motivados y los anime a volver una y otra vez para disfrutar haciendo ejercicio todos los días".

Nintendo presenta Ring-Con, un dispositivo para divertirte haciendo ejercicio Imagen 3

Ring Fit Adventure, una aventura fitness

Armados con nuestro aro y nuestra cinta para la pierna, será el momento de sumergirnos en la propuesta de Ring Fit Adventure. Como es de esperar, los movimientos de nuestro cuerpo serán los encargados de dictar las acciones que realicemos dentro del juego.

Nintendo presenta Ring-Con, un dispositivo para divertirte haciendo ejercicio Imagen 4

En el modo aventura del juego, nuestro objetivo será limpiar este mundo de corte fantasioso de la corrupción que va dejando Draco, nuestro enemigo, tras de sí. La protagonista tendrá que viajar por 20 mundos diferentes al tiempo que recoge monedas y recursos. Para que no nos resulte demasiado obtusa esta propuesta, con nosotros estará un personaje que nos guiará para realizar correctamente los ejercicios con nuestro Ring-Con.

Podremos regular la intensidad de los ejercicios de Ring Fit Adventure a nuestro nivel

Además, en todo momento se nos informará del tiempo de duración previsto para completar el escenario, las calorías que gastaremos para terminarlo y la distancia que tendremos que recorrer. Sentadillas, ejercicios de presión y flexiones se darán la mano en este juego para que podamos superar los distintos niveles del juego.

Nintendo presenta Ring-Con, un dispositivo para divertirte haciendo ejercicio Imagen 5

Para que todos los jugadores puedan disfrutar de Ring Fit Adventure, podemos ajustar el juego a nuestra resistencia y habilidad. De esta forma, aquellos que no tengan mucha experiencia en el mundo del fitness, podrán regular la intensidad de los ejercicios a su nivel.

Para defendernos y atacar podremos hacer uso de 40 habilidades distintas, que consisten en ejercicios divididos en las categorías brazos, abdominales, piernas y yoga. Además, conforme subamos de nivel podremos subir nuestras estadísticas y desbloquear nuevas habilidades. De esta forma, no sólo estaremos mejorando nuestro avatar sino que nosotros mismos, como jugadores, también desarrollaremos nuevas capacidades.

Nintendo presenta Ring-Con, un dispositivo para divertirte haciendo ejercicio Imagen 6
No solo mejoraremos las estadísticas de nuestro personaje, nosotros también potenciaremos nuestras capacidades

Por otro lado, existen los retos básicos y las series, que permiten a los jugadores centrarse en determinados ejercicios. Además, las puntuaciones más altas se guardarán para que otros jugadores intenten superarlas. Por último, el juego incluye un modo silencioso pensado para aquellos jugadores que no puedan hacer mucho ruido en casa: los ejercicios de correr se sustituirán por otros un poco más silenciosos, lo que permite a los jugadores mantener las piernas activas sin pisar demasiado fuerte en el suelo.

Nintendo presenta Ring-Con, un dispositivo para divertirte haciendo ejercicio Imagen 7

El accesorio Ring-Con estará disponible el 18 de octubre, sirviendo como sucesor espiritual a la propuesta de Wii Fit, que Nintendo puso en marcha hace ya 11 años. Podéis leer nuestras impresiones de Ring Fit Adventure y Ring-Con en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Ring Fit Adventure

Portada Ring Fit Adventure
Lanzamiento: 18/10/2019 · Género: Deportes
Análisis Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es el nuevo videojuego de Nintendo para Nintendo Switch centrado en el fitness y el ejercicio. Diseñado como un juego de acción, rol y aventuras, nos invita a ponernos en forma gracias al uso de los Joy-Con y un nuevo periférico especial llamado Ring-Con que imita los aros del yoga. Con múltiples mundos, opciones y sistemas de progresión, se trata de una nueva opción para los jugadores casuales y veteranos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir