Vandal

Death Stranding detalla cómo funcionará su multijugador en el TGS 2019

Hideo Kojima presenta en la feria del videojuego japonesa un gameplay que muestra un multijugador similar al de Dark Souls.
·
Actualizado: 12:13 12/9/2019
Cobertura Tokyo Game Show 2019

En el nuevo y extenso gameplay de Death Stranding que Hideo Kojima ha presentado este jueves en el Tokyo Game Show 2019 se puede ver cómo funcionan unas opciones multijugador inspiradas por la saga Dark Souls.

En el juego de Kojima Productions no nos encontraremos con modos multijugador concretos, sino que a lo largo de la aventura se nos presentará una mecánica similar a la de la saga Souls y Bloodborne, pero con mayor profundidad.

En lugar de dejar mensajes crípticos en el juego realizados con textos predefinidos, aquí los jugadores pueden dejar todo tipo de objetos y ayudas a otras personas.

Podemos dejar escaleras y cargas para otros jugadores

Por ejemplo, si ponemos una escalera para subir un monte y la dejamos ahí, esta puede aparecer en las partidas de otros jugadores. Lo mismo ocurre con la carga que debemos llevar a otros lados de esta versión postapocalíptica de Estados Unidos: podremos encontrar cargamentos dejados por otros jugadores y entregarlos nosotros.

En el gameplay mostrado en el evento japonés se puede ver que Sam descansa en un refugio musical que otro jugador construyó en medio de la nada. El protagonista también encuentra una moto que puede conducir y que fue dejada ahí por otra persona en su propia partida.

En la partida también se pueden ver las huellas y rutas de otros jugadores que pueden guiarnos a ciertos lugares. En el vídeo se puede ver cómo una de estas rutas guía a Sam hasta unas aguas termales en las que se puede bañar.

El online permitirá obtener recursos para el combate de otros jugadores

Pero la capacidad de ayudar a otros jugadores va más allá. En una parte del gameplay, Sam se enfrenta a varios BT (las apariciones paranormales que hemos visto en los tráilers) y es atrapado por uno de ellos, lo que le lleva a un enfrentamiento contra un gran jefe: un enorme perro hecho de petroleo.

En la batalla, el jugador puede pedir ayuda, lo que marca recursos dejados por otros jugadores. En el vídeo se puede ver cómo en la pelea contra el boss, al usar esta mecánica, aparece una tenue silueta de otro jugador que le da objetos útiles como bolsas de sangre y granadas.

Como en Dark Souls, se puede votar la utilidad de las pistas y objetos dejados por los jugadores dándoles un "Me gusta". Es previsible que las acciones de otros jugadores con más "likes" aparezcan con más asiduidad.

Death Stranding llegará a las tiendas el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir