Death Stranding explica cómo funciona su multijugador cooperativo en el TGS 2019

El título de Hideo Kojima permitirá a los jugadores ayudarse mutuamente, para que el viaje a través de la historia sea una misión colaborativa.
·
Cobertura Tokyo Game Show 2019

Definir el género de Death Stranding no ha sido sencillo y, si no, que se lo digan a Hideo Kojima. El título se describe con el término Social Strand System, y hoy vamos a ver en qué consiste precisamente el componente social del juego.

Una manera sencilla de explicarlo es aludir a los mensajes que los jugadores de Dark Souls podían dejar en el mundo del juego. Estos mensajes servían para avisar de algún enemigo escondido o para descubrir pasadizos secretos. El multijugador de Death Stranding funciona de manera similar a esta mecánica, pero de manera más compleja.

PUBLICIDAD

El multijugador de Death Stranding: todos somos héroes

Durante una extensa presentación del juego con motivo del Tokyo Game Show 2019, hemos podido ver un momento en concreto donde el protagonista Sam 'Porter' Bridges entrega un paquete perdido a alguien llamado el Músico. Al salir, Sam eligió una escalera que había sido colocada previamente por otro jugador. Además, pudo darle un "Me Gusta" como hacemos en las redes sociales para apoyar el gesto.

Además, también podemos ver los pasos de otros jugadores o las rutas que han escogido para seguir avanzando. De esta forma, la faceta online del juego también nos permite dejar cajas de suministros o entregar paquetes que hayan perdido otros jugadores.

Los jugadores podrán ayudarse mutuamente a viajar a lo largo del juego

En el gameplay mostrado en el evento japonés se puede ver que Sam descansa en un refugio musical que otro jugador construyó en medio de la nada. El protagonista también encuentra una moto que puede conducir y que fue dejada ahí por otra persona en su propia partida.

En la partida también se pueden ver las huellas y rutas de otros jugadores que pueden guiarnos a ciertos lugares. En el vídeo se puede ver cómo una de estas rutas guía a Sam hasta unas aguas termales en las que se puede bañar.

El online permitirá obtener recursos para el combate de otros jugadores

Pero la capacidad de ayudar a otros jugadores va más allá. En una parte del gameplay, Sam se enfrenta a varios BT (las apariciones paranormales que hemos visto en los tráilers) y es atrapado por uno de ellos, lo que le lleva a un enfrentamiento contra un gran jefe: un enorme perro hecho de petroleo.

En la batalla, el jugador puede pedir ayuda, lo que marca recursos dejados por otros jugadores. En el vídeo se puede ver cómo en la pelea contra el boss, al usar esta mecánica, aparece una tenue silueta de otro jugador que le da objetos útiles como bolsas de sangre y granadas.

Como en Dark Souls, se puede votar la utilidad de las pistas y objetos dejados por los jugadores dándoles un "Me gusta". Es previsible que las acciones de otros jugadores con más "likes" aparezcan con más asiduidad.

Lo cierto es que esta forma de enfocar el apartado multijugador tiene mucho sentido con la temática de Death Stranding. La historia tiene lugar en un mundo donde la sociedad ha quedado dividida por muros, y nuestra misión será la de construir "puentes" para salvar a la humanidad. ¿Y qué mejor forma de empezar que permitiendo que los jugadores se ayuden los unos a los otros?

Por otro lado, Hideo Kojima señaló que su idea para diseñar esta mecánica multijugador toma como referencia la aclamada película de animación Spider-Man: Un nuevo universo. "Miles piensa que él es el único Spider-Man pero, luego, diferentes personajes de diferentes dimensiones alternativas también resultan ser Spider-Man, y todos se encuentran", explicó Kojima.

Os recordamos que Death Stranding estará disponible el próximo 8 de noviembre en PS4. Podéis leer nuestro avance del juego aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir