Vandal

Death Stranding: No estamos 'preparados' para su experiencia multijugador

'Lo que Kojima está haciendo con los aspectos online... creo que la gente no está completamente lista para lo que está haciendo'.
·
PS4 
Cobertura gamescom 2019

Si algo ha rodeado a Death Stranding desde el momento de su anuncio es un aura de misterio que poco a poco se va evaporando. Sin embargo, todavía quedan muchas cuestiones por resolver, y una de ellas es su apartado multijugador.

Según los comentarios que llegan desde Gamescom 2019 por parte de Geoff Keighley, los jugadores no estamos preparados para lo que Kojima está haciendo con esta faceta de Death Stranding.

Death Stranding, un juego Social Strand System

En una entrevista concedida a IGN, Keighley enfatizó que el aspecto multijugador del juego está realmente enfocado a la idea de la conexión. "Lo que está haciendo con los aspectos online de esto... creo que la gente no está completamente lista para lo que está haciendo", declaraba Keighley.

"La gente no está completamente lista para lo que está haciendo"

Haciendo alusión a la jugabilidad mostrada en Gamescom, Keighley pone de ejemplo el momento en el que Sam Bridges (Norman Reedus) orina encima de un hongo. Kojima mencionó en ese momento que, si varios jugadores orinan en el mismo hongo en sus propias partidas, sucederá "algo". Aunque Keighley admite que ese es un ejemplo un poco tonto, sirve muy bien para explicar y retratar el impacto del componente online en el juego.

"Debes tomar ese concepto y pensar en cómo se aplica a todo lo que haces en el juego, en este mundo conectado y donde conectas a las personas. [...] Piensa en eso y en cómo se aplica a todo lo que estás haciendo en el juego".

Kojima ya explicó en su momento que Death Stranding se define como un juego Social Strand System. "A través de vuestra propia experiencia en el juego, espero que lleguéis a comprender la verdadera importancia de establecer conexiones con otros", indicaba el creativo. Y es que en la historia del juego, los usuarios deberán trabajar juntos para unir la sociedad fracturada que se muestra en la historia.

Os recordamos que Death Stranding estará disponible el 8 de noviembre en PS4. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestro último avance aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Portada Death Stranding
Lanzamiento: 8/11/2019 · Género: Acción / Aventura

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

HikuiAo · 25/08/2019 23:57
Todavía no estoy listo para comprarlo !!!

tyler · 25/08/2019 05:41
A ver gente, que esto está sacado de contexto y aqui la mayoría ni lee ni mira las fuentes. Y diré de entrada que no soy un Kojifan aunque si que se merece todo mi respeto porque ya ha demostrado varias veces que es un auténtico pionero y un autor.

Keighly es un buen periodista, y sabe mucho más de lo que cuenta (Lo sé por experiencia directa). Evidentemente es parcial, porque es colega de Kojima y tal, pero el simplemente habla de lo que puede hablar y desde su punto de vista.

La frase "no estamos preparados" está sacadísima de contexto, y aunque sea una cita fácil para que venga todo el mundo a rajar, lo único que está diciendo es que no es lo que esperamos y que nos va a sorprender con su importancia y profundidad.

Kojima es el único tío del mundo que tiene acceso a un presupuesto de Triple A para hacer lo que le salga del nabo, y que se dedique a hacer un juego que no nos recuerda a NINGUN otro juego, en pleno 2019, es ACOJONANTE. Que habiendo mostrando ya un montón de cosas el público siga con un WTF constante es maravilloso. Vivimos una época de grandes juegos sí, pero escasa innovación. Quizá técnicamente se innove, pero en gameplay y storytelling vamos muy poco a poco, y sólo en los Indies vemos auténticas apuestas por estilos e historias diferentes. Sea lo que sea Death Stranding (aunque yo me temo que será menos "raro" de lo que muchos piensan) será un juego entretenido, interesante pero sobre todo fresco y diferente. Viendo tantos comentarios haters y quejas hacia cualquier información del juego, incluso por los que lo quieren comprar, me hace pensar algo. Quizá es cierto que no estamos preparados.

nirvanawar · 24/08/2019 21:45
cuando te dicen eso me da mala espina...

Nintendoplaystationxbox · 24/08/2019 20:32
Pues nada señores al no estar preparados para esto no podremos comprarnos el juego entonces...

mcsteamy · 24/08/2019 15:10
Yo estoy a una noticia más de explotar por el hype, madre mía lo que se viene.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir