Death Stranding: No estamos 'preparados' para su experiencia multijugador

'Lo que Kojima está haciendo con los aspectos online... creo que la gente no está completamente lista para lo que está haciendo'.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020
Cobertura gamescom 2019

Si algo ha rodeado a Death Stranding desde el momento de su anuncio es un aura de misterio que poco a poco se va evaporando. Sin embargo, todavía quedan muchas cuestiones por resolver, y una de ellas es su apartado multijugador.

Según los comentarios que llegan desde Gamescom 2019 por parte de Geoff Keighley, los jugadores no estamos preparados para lo que Kojima está haciendo con esta faceta de Death Stranding.

Death Stranding, un juego Social Strand System

En una entrevista concedida a IGN, Keighley enfatizó que el aspecto multijugador del juego está realmente enfocado a la idea de la conexión. "Lo que está haciendo con los aspectos online de esto... creo que la gente no está completamente lista para lo que está haciendo", declaraba Keighley.

"La gente no está completamente lista para lo que está haciendo"

Haciendo alusión a la jugabilidad mostrada en Gamescom, Keighley pone de ejemplo el momento en el que Sam Bridges (Norman Reedus) orina encima de un hongo. Kojima mencionó en ese momento que, si varios jugadores orinan en el mismo hongo en sus propias partidas, sucederá "algo". Aunque Keighley admite que ese es un ejemplo un poco tonto, sirve muy bien para explicar y retratar el impacto del componente online en el juego.

"Debes tomar ese concepto y pensar en cómo se aplica a todo lo que haces en el juego, en este mundo conectado y donde conectas a las personas. [...] Piensa en eso y en cómo se aplica a todo lo que estás haciendo en el juego".

Kojima ya explicó en su momento que Death Stranding se define como un juego Social Strand System. "A través de vuestra propia experiencia en el juego, espero que lleguéis a comprender la verdadera importancia de establecer conexiones con otros", indicaba el creativo. Y es que en la historia del juego, los usuarios deberán trabajar juntos para unir la sociedad fracturada que se muestra en la historia.

Os recordamos que Death Stranding estará disponible el 8 de noviembre en PS4. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestro último avance aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir