Death Stranding: Hideo Kojima explica de nuevo el concepto Social Strand System

Es un 'nuevo género de videojuego que se basa en el concepto de la conexión', señala el creativo; estará disponible el 8 de noviembre.
·

Death Stranding no es un juego de sigilo; tampoco es un juego de disparos en primera persona. El nuevo título de Hideo Kojima se asienta en el concepto Social Strand System, y el director del juego ha intentado explicar en qué consiste. Otra vez.

Death Stranding y el Social Strand System

Aunque ya lo ha hecho con anterioridad, Kojima ha querido explicar una vez más qué quiere decir ese abstracto concepto del Social Strand System. Así que el creativo se ha puesto a los mandos de su cuenta de Twitter y ha expresado lo siguiente:

PUBLICIDAD

"Dado que me hacen muchas veces esta pregunta, Death Stranding es diferente del juego de sigilo", empezaba diciendo Kojima. "Puedes disfrutar de la vista en primera persona, pero no es un juego de disparos en primera persona. Es un género de videojuego completamente nuevo basado en el concepto de la conexión que denominamos Action Game, Strand Game (Social Strand System)".

"Sé que el nombre del nuevo género no debe provenir del creador, pero deberían ir de la mano, así que perdonadme pero me gusta nombrarlo", continuaba Kojima. "Como cuando bauticé el Tactical Espionage Action para Metal Gear antes de que lo categorizaran en un juego de sigilo, ahora digo que Death Stranding es un Social Strand System".

"La organización BRIDGES se formó para volver a conectar una sociedad fracturada"

En el siguiente tuit, Kojima explica en qué consiste la compañía BRIDGES, a la que pertenece nuestro protagonista Sam Bridges (Norman Reedus): "BRIDGES se formó para volver a conectar una sociedad fracturada", y esa será la misión de los jugadores en Death Stranding.

"Mama, Heartman, Deadman, son personajes únicos y miembros de BRIDGES que apoyan a Sam. Y BB con Sam, viaja con convicción de Este a Oeste. Ellos, incluyendo a Sam, tienen una triste historia detrás", agrega Kojima antes de invitar a los fans a ver los tráilers de los personajes.

En conclusión: Social Strand System hace alusión a la tarea que tendrán que llevar a cabo los jugadores una vez se involucren en la historia de Death Stranding. Al tiempo que construyen puentes en esta sociedad dividida, aprenderán "el valor de la conexión" a través de la faceta multijugador.

Death Stranding estará disponible el 8 de noviembre en PS4. Para saber más del juego, os invitamos a leer nuestro último avance aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir