Vandal

La misión 'nada de ruso' en Modern Warfare 2 dividió las opiniones en Infinity Ward

El equipo debatía la crueldad que se mostraría, y algunos miembros del estudio pensaban que era mejor ver la escena desde el punto de vista de un guardia.
·

Call of Duty: Modern Warfare 2 incluyó una misión muy polémica que todavía hoy se recuerda en Infinity Ward: Nada de ruso. En ella, el jugador se ponía en la piel de un agente de la CIA dentro de una célula terrorista rusa que participaba en un tiroteo contra inocentes en un aeropuerto. El jugador podía disparar contra estas personas inocentes, lo que causó un gran debate dentro y fuera del equipo.

En declaraciones a Gameinformer, el jefe de arte Joel Emslie reconoce que "Nada de ruso polarizó al estudio". "Había una parte que pensaba que debía jugarse desde la perspectiva de un guardia de seguridad atrapado en el tiroteo", y había otra parte a la que le gustaba la opción tomada. "Recuerdo hacer a los civiles y no podía... Había un punto en el que estábamos discutiendo cómo de violento sería con estas personas disparadas". Finalmente su mujer aconsejó que se incluyeran sangre y vísceras en las víctimas.

En el nuevo Call of Duty: Modern Warfare el equipo sabe que hay muchas escenas que serán recordadas por los fans, y de hecho parece que el tono volverá a ser oscuro y realista con los conflictos bélicos.

Call of Duty: Modern Warfare estará disponible el 25 de octubre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Dragonacio · hace 2 minutos
Creo recordar que en Spec ops: The line te ponía es una situación parecida, buen juego por cierto.

Force_AJ · hace 46 minutos
A mi me parecía genial porque planteaba un dilema moral, pasar sin matar a nadie a riesgo que los rusos sospecharan, o ser parte del asalto para mantener la fachada aunque las intenciones sigan siendo detener al grupo; no digo que sea un tema para tomarse a la ligera pero en estos días la gente se toma todo personal; si un juego ofende alguna de mis ideologias o bien comprendo que no estoy de acuerdo en eso o simplemente no lo juego pero no me monto un kilombo en internet,al fin y al cabo es ficción.

Es que encima en esta era digital es tan facil estar enterado.

Tobydecai · hace 22 horas
No sabia que se podia pasar esta mision sin matar gente. Me alegra mucho saberlo, asi la proxima vez que la juegue, sabre que estoy matando a los civiles por decision propia, y no por un videojuego malvado que me incita a la violencia obligandome a matar  :D

elchamp · 29/08/2019 14:29
[respuesta:2]Creo recordar que si no disparas a nadie, te matan.
edit: Tienes razón. Solo si intentan matar a uno de ellos es cuando te matan. Mirándolo también descubrí que el juego permitía seleccionar de ante-mano si querías jugar esa misión así que la polémica no era justificada.[/respuesta]

Willy_airways · 29/08/2019 14:21
Es nueva esta noticia ?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir