Hideo Kojima desechó una idea con potencial para hacer Death Stranding

El creativo japonés afirma que jamás volverá a ella ya que tuvo que abandonarla de cara a desarrollar su actual videojuego.
·

Hideo Kojima pasó una serie de meses muy convulsos tras su salida de Konami. La finalización de la quinta entrega Metal Gear y el último tramo que vivió en la empresa japonesa le resultó traumático. Ahora, en una entrevista con el creador francés Julien Chièze, Kojima ha detallado cómo fueron esos días y el inicio de Death Stranding, que nació tras rechazar el propio japonés una idea previa que jamás verá la luz.

Un juego y una gran idea que nunca se harán

"En 2016 éramos un puñado de personas en una pequeña oficina, y en junio del mismo año, comenzamos con el diseño global del juego, así como con el casting, todo ello sin siquiera saber cómo era el resto del juego", dijo Kojima. "Es como un maratón, donde la parte del medio es la parte más difícil. El comienzo es fácil, todos están llenos de energía, luego en el medio no se puede ver el final, y parece que no hay final, y es terriblemente agotador", añade.

Kojima desarrolló una idea en forma de videojuego que jamás verá la luz

"Pero, sinceramente, cuanto más nos acercábamos al final, y conforma más veíamos esa ansiada llegada, recobrábamos más fuerzas. Tenía muchas ideas y conceptos en la cabeza, y para ser honesto, Death Stranding no fue la primera idea que tuve, fue literalmente la última. Hubo otro juego que tuve que abandonar, y probablemente nunca volveré a él. Así es como nació Death Stranding", concluía.

Death Stranding llegará en exclusiva a PS4 el próximo 8 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir