La posibilidad de ver un Shenmue 4 depende de las ventas de Shenmue 3

Yu Suzuki afirma en una entrevista que continuar la historia de Ryo Hazuki será posible si logra acuerdos con ciertas compañías.
·

La historia de Ryo Hazuki, que no terminará con Shenmue III, no tiene asegurada su continuidad, ya que esta depende de dos posibilidades: las ventas de la nueva entrega y los acuerdos a los que pueda llegar el creador de la saga, Yu Suzuki.

"Si Shenmue 3 vende bien hará las cosas más fáciles [con Shenmue 4]", decía el creativo japonés en una entrevista con Video Games Chronicle."Pero creo que dependerá más de qué tipo de socios seamos capaces de asegurar".

En la misma entrevista, Suzuki afirma que le gustaría terminar la historia de Ryo Hazuki si tiene "la oportunidad". Según dijo el creador de Out Run y Virtua Fighter en Reddit hace cuatro años, ese argumento se compondría de once capítulos divididos en cinco juegos.

PUBLICIDAD

Tras Shenmue 3, la historia de Ryo estará contada en un 40%

En el E3 2019, el creativo japonés aseguraba que al terminar este título los jugadores conocerán aproximadamente el 40% de las historia de Ryo Hazuki.

Shenmue III está siendo desarrollado por Suzuki y su compañía YS Net tras una exitosa campaña de Kickstarter en la que recaudó 6,3 millones de dólares. Más tarde, recibió un ingreso económico adicional gracias a un acuerdo con Deep Silver, quienes distribuirán el juego.

Sin embargo, Suzuki sigue siendo consultor en SEGA. La compañía publicó hace un año las remasterizaciones de Shenmue I & II para PC, PS4 y Xbox One.

Shenmue III se lanzará el 19 de noviembre en PlayStation 4 y PC, en exclusiva a través de la Epic Games Store; la tienda está ofreciendo reembolsos para los usuarios que financiaron el juego y no quieran jugarlo en la EGS. En septiembre, los mecenas del proyecto podrán descargar una demo exclusiva para PC.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir