Vandal

Yu Suzuki: 'La historia de Shenmue III durará alrededor de 40 horas y dará respuestas'

El creador de la esperada tercera entrega de las aventuras de Ryo explica más de la estructura y el argumento del videojuego.
·
Cobertura gamescom 2019

Shenmue III está siendo uno de los protagonistas de la gamescom. El videojuego de aventura y acción de Yu Suzuki, que llegará en noviembre a PC y PS4, estrenará una demo especial para PC en septiembre y ha presentado un increíble tráiler en el que se repasan sus características jugables. En una entrevista concedida al medio Famitsu, Suzuki también ha dejado algunas pistas sobre la duración del videojuego y su contenido, así como de la importancia de la historia y su desarrollo.

Una historia que durará unas 40 horas, pero un juego mucho mayor

La historia principal de Shenmue III durará alrededor de 35 o 40 horas. Ya sabíamos más de la importancia del argumento en un título de esta categoría, así como del porcentaje que tendremos al completarla en relación a la historia del mismo Ryo y su venganza. Sin embargo, Suzuki cree que se trata de un videojuego mucho más grande, que ofrece mucho más que la historia, y que si decidimos disfrutarlo en un nivel de dificultad alto, quizás no lleve hasta 50 horas.

Siguiendo con los porcentajes, el creativo japonés recalca que, si únicamente nos centramos en la historia y vamos pensando en terminarla sin mirar nada más, apenas veremos un tercio de lo que el videojuego puede mostrarnos y presentarnos en su propuesta. "Shenmue es el tipo de historia donde se acumulan más y más misterios a medida que avanza (risas)", explicaba Yu al citado medio nipón. "La verdad es que si sigo haciendo esto, jamás terminará", añade.

"Shenmue es el tipo de historia donde se acumulan más y más misterios a medida que avanza"

"En este tercer videojuego, en la aldea de Bailu, conocerás todo lo que hizo Iwao en China y la verdad sobre por qué Lan Di lo mató. El misterio detrás de los espejos y la espada también se revelará gradualmente", confirma. "El personaje principal de Shenmue, Ryo, viaja para vengarse de Lan Di, quien mató a su padre. Lo normal es que la historia terminase con él obteniendo venganza, ¿verdad?", arroja Yu al entrevistador, que se queda de piedra al saber que el argumento de Shenmue como saga irá mucho más allá. "Bueno, quizás no debería haber dicho tanto..." terminaba entre risas.

Shenmue III llegará el 19 de noviembre.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir