Vandal

Borderlands 3 utilizará la protección Denuvo en PC

Epic Games Store confirma que incorpora el sistema antipiratería que ha sido acusado de afectar al rendimiento de los juegos.
·
PC 

Borderlands 3 es el último juego en sumarse al polémico sistema antipiratería Denuvo, según confirma Epic Games Store.

Este DRM es bastante popular pero suele ser acusado de causar problemas de rendimiento, y además los detractores recuerdan que tampoco es muy efectivo en su propósito de frenar a la piratería. En algunos casos se ha comprobado que sí afecta a la tasa de imágenes por segundo, mientras que en otros casos las compañías lo niegan. Por esta razón, muchas editoras terminan por eliminar Denuvo tras el lanzamiento o han decidido empezar a prescindir de su uso.

Borderlands 3 se lanza el 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Podéis conocer nuestras impresiones tras probarlo durante horas.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

MAY-DAY · 16/08/2019 16:21
[respuesta:55][quote]pero es que no se que tiene de malo estar a favor de un sistema antipiratería, ¿no te gusta? pues no compres el juego, si te quejas de rendimiento es que realmente PC potente no tienes, porque la bajada en rendimiento que se puede dar se da, si, pero si tienes un PC potente pues te la sopla enormemente.[/quote]

Que si no me gusst que no compre el juego... si no te gusta que la gente se pueda expresar y dar su opinión no la leas ¿me explicas porque no me puedo quejar por esto? ¿el mismo sistema que me impideprestarle el juego a un amigo o venderlo? no gracias.

No es solo potencia, los sistemas antipiratería hacen bastante mas, recuerdo esa época en la que Ubi requería sistema de conexión permanenete y en cuanto tenías algun microorte (como me ha pasado a mi) el juego t expulsaba estuvieras donde estuvieras, Denuvo jode bastante mas de l oque dice, pero bueno, hay que creese lo que me dice la gente que me vende el juego, no es solo potencia, y no tengo porque tener una 2080 para que parte del tasking se lo coma la basura esta.

[quote]
Tienes que asumir que esto es culpa de los piratas, si la gente no hubiese ido soltando la cantinela del "jijijaja" cuando se han pirateado cosas pues esto no habría pasado y las compañías tienen el derecho a querer defender los intereses comerciales de su producto.[/quote]

Esta es la falacia que día tras día y año tras año nos han ido metiendo, y ¿sabes porque no oes cierto? porque de haber sido así los benefícios de la industria del vieojuego no hubieran crecido, la producción de juegos no hubiera aumentado exponencialmente en años, no habría tantas consolas, moviles, pc's y otros dispositivos para jugar hoy día, muchos mas que hace por ejemplo 10 o 15 años, por eso, y esto no se cumple con todas las copañías pero si curiosamente con las que mas ganan, no me lo trago, porque de ser así, hubiera habido un Borderlands 1, y ya stá, no un 2 y ahora un 3, lo mismo que lo de comprame el juego desde el día 1 que si no no gano...

Como puse antes, ahí tiene The WItcher 3 de CD Project, pudiendose instalar en cualquier PC con el ejecutabele de GOG sin ningun tipo de problemas, y ahí están sus ventas, fideliza al jugador, respetalo y dale contenido de claidad, y la comunidad responde, es mas que evidente viendo las ventas, no es invento mio.

[quote]¿Que quizá podrían retirarlo a los meses una vez ha pasado la franja de potencial de ventas del juego? también.

Pero a lo que voy, que tu dices "habiendo gente que celebra el Denuvo" no no, es que realmente los que os quejais del Denuvo sois una minoría porque si la gente le tuviese tanto asco, no comprarían los juegos y por ende, no usarían el sistema Denuvo pero como siempre, en este foro, os aplicais el mantra de "la mayoría silenciosa" no no, aqui la cuestión es que a la gran mayoría de gente se la suda enormemente Denuvo por que la excusa de la bajada de rendimiento, es tan nimia que solo te va a afectar si tienes un PC de estos Acer o HP portátiles del Alcampo, de estos i5 con 8Gb de RAM y 4Tb de disco duro y pantalla HD ready.[/quote]

Aquí otra mas, y todo lo basas en la potencia, ¿sabes por que? porque si le preguntas a la mayoría de la gente que le parecen las cajas de botin, passes de temporada y DLC's abusivos como 3 trajes por 10€, todos o la gran mayoría te dirá que está en desacuerdo ¿y sabes porque siguen estando y cada vez hay mas? pues fácil, porque se venden y dan dinero, don Denuvo pasa algo similar, de echo muchas compañías lo quitan pasado un tiempo, precisamente por las quejas de la gente, pero no es algo que la gente pueda elegir, si no que entra por narices, al igual que pasaba y lo harán de una manera u otra, de lo de meter la conexión permanente por narices par ajugar a cualquier cosa.

[quote]Resumiendo, que si yo me gasto 50-60 pavos en un juego en formato humo, como mínimo lo que no quiero es verme como el pringao de turno que se gasta 30 pavos al día el cigarros y alcohol pero que ve absurdo gastarse mas de 2€ en un juego, el mismo día de salida con el juego y encima jugando online.[/quote]

Volvemos a las generalidades, es como la gente se queja no de los que no compran el juego de salida, si no de los que esperan que baje de precio, porque yo me he gastado... yo hace tiempo que decidí no comprar un juego de salida, por varios motivos, precio, bugs, DLC y pedacitos cada x, y hype, si quieres disfrutarlos desde el día uno, pues muy bien, yo no tengo esa necesidad, a mi a día de hoy me sobra paciencia y tengo juegos como para esperar, y no, todo el mundo no se gasta ese dinero en tabaco o alcohol, de echo no se gastarán ni la mitad, mismo motivo por el cual la gente no tiene 300€ libres al mes para comprarse los juegos que salen de salida.

[quote]
El día que tu encuentres una manera para impedir lo que he expuesto en el párrafo de arriba que no suponga el Denuvo te recomiendo encarecidamente que contactes con las grandes desarrolladoras porque es que te vas a forrar.[/quote]

Preguntale a CD Project, quizás te digan algo, que por otro lado, cuando lanzaron el primer The Witcher, esta gente dijo que cuando alcanzarn los objetivos de ventas y cubierto costes, osea, benefícios, rebajarían el precio, sacarían una versión mejorada del título, y expansiones, cosa que hicieron, lo mejor, eso ocurrió en 2007, o echale un año mas, 2008, desde entonces, todo l oque se ha vendido de ese juego han sido benefícios, ahora sumalo al segundo y sobre todo al tercero.

PD: Los videojuegos son muy lucrativos, es evidente, solo hay que ver el mercado hoy día y compararlo con el de hace unos años, como comentaba antes, el problema de muchas compañías, como EA por poner, es querer sacarle el 300% a un juego y cuando solo saco el 150% echo la culpaa todo el mundo de todo. La gente de Minecraft y su visión de mercado es otra a tener en cuenta.[/respuesta]

Meydon · 16/08/2019 15:52
[respuesta:15]pero es que no se que tiene de malo estar a favor de un sistema antipiratería, ¿no te gusta? pues no compres el juego, si te quejas de rendimiento es que realmente PC potente no tienes, porque la bajada en rendimiento que se puede dar se da, si, pero si tienes un PC potente pues te la sopla enormemente.

Tienes que asumir que esto es culpa de los piratas, si la gente no hubiese ido soltando la cantinela del "jijijaja" cuando se han pirateado cosas pues esto no habría pasado y las compañías tienen el derecho a querer defender los intereses comerciales de su producto.

¿Que quizá podrían retirarlo a los meses una vez ha pasado la franja de potencial de ventas del juego? también.

Pero a lo que voy, que tu dices "habiendo gente que celebra el Denuvo" no no, es que realmente los que os quejais del Denuvo sois una minoría porque si la gente le tuviese tanto asco, no comprarían los juegos y por ende, no usarían el sistema Denuvo pero como siempre, en este foro, os aplicais el mantra de "la mayoría silenciosa" no no, aqui la cuestión es que a la gran mayoría de gente se la suda enormemente Denuvo por que la excusa de la bajada de rendimiento, es tan nimia que solo te va a afectar si tienes un PC de estos Acer o HP portátiles del Alcampo, de estos i5 con 8Gb de RAM y 4Tb de disco duro y pantalla HD ready.

Otra cosa es lo que comenta Ralsei, que se pasan la presunción de inocencia por los cojones, que si, se la pasan, pero ese es otro tema que por supuesto si me voy a quejar ahora, me he quejado en el pasado y me seguiré quejando.

Resumiendo, que si yo me gasto 50-60 pavos en un juego en formato humo, como mínimo lo que no quiero es verme como el pringao de turno que se gasta 30 pavos al día el cigarros y alcohol pero que ve absurdo gastarse mas de 2€ en un juego, el mismo día de salida con el juego y encima jugando online pero de gratis.

El día que tu encuentres una manera para impedir lo que he expuesto en el párrafo de arriba que no suponga el Denuvo te recomiendo encarecidamente que contactes con las grandes desarrolladoras porque es que te vas a forrar.[/respuesta]

Clepti · 16/08/2019 13:01
[respuesta:53]Bueno en este punto la cosa puede resultar pelin ambigua estoy de acuerdo. Yo no considero tampoco que se asuma que el usuario ha pirateado el juego. Pero el punto de vista contrario tampoco lo veo erroneo.

La cuestion es que siendo un usuario legal estan empeorando el rendimiento de tu producto solo pq algunos usuarios van a tratar de acceder al contenido de forma ilegal. Es lo que se llama pagar justos por pecadores. Y es facil entender que  alguien piense que no le estan tratando justamente.

Es por ello que una medida antipirateria eficiente NO solo debe asegurar la legalidad del software es que ademas debe hacerlo sin castigar al usuario legal (el escorpion de serious sam es un ejemplo divertido de como castigar al usuario pirata)[/respuesta]

Primitive · 16/08/2019 02:52
[respuesta:52][b]Cierto no hay mucha mas chica pero tus similes con todo el respeto no se corresponden con lo que hace denuvo. Pero yo no te estoy diciendo que no estés agusto con denuvo pero deja que los demás nos quejemos cuando nos colocan denuvo.[/b]

No he dicho que no te quejes en ningún momento. Quéjate con motivos, que los hay. Pero NO diciendo que EL HECHO DE PONER un sistema de seguridad es LLAMAR A LOS USUARIOS DELINCUENTES.
Toda la conversación giraba en torno a este único punto.[/respuesta]

Clepti · 16/08/2019 01:51
[respuesta:51]Entre antes y ahora me he perdido...

Es un metodo para que?
Denuvo para que la gente que no haya adquirido el producto no lo juego (y no funciona en algunos caso han tardado pocos dias en romperle la proteccion)

Para que la gente no juegue al juegos esta el DRM de steam de UPlay de EPIC ese es el que protege al juego de no ser "compartido"

Denuvo solo añade proteccion al DRM  (antiTamper) y su cometido no es gestionar las licencias sino protegerlas.

Añade redundancia a la proteccion, Redundancia que no funciona.
Es como si le añades un circuito a tu cerradura pero cada 3 dias tengas que llamar para que te autoricen a abrirla y encima (usando el símil que ya han puesto) si cambias un florero tambien tienes que llamar para que te vuelvan a autorizar. Defender denuvo es como defender Securom, sistema que desactivo Microsoft en Windows 10 pq suponian un riesgo para la seguridad así que cualquier juego con esta protección se convierte en pisapapeles. Curiosamente ambos sistemas antipirateria han demostrado ser inútiles e intrusivos (curiosamente de la misma gente).

Cierto no hay mucha mas chica pero tus similes con todo el respeto no se corresponden con lo que hace denuvo. Pero yo no te estoy diciendo que no estés agusto con denuvo pero deja que los demás nos quejemos cuando nos colocan denuvo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir