Capcom elimina la protección Denuvo de Resident Evil 7 en PC

Aunque de momento la mantiene en Resident Evil 2 Remake.
·

Capcom ha anunciado que prescindirá de Denuvo, el famoso y polémico software de piratería, en su videojuego de terror Resident Evil 7. No es la primera vez que la compañía toma una decisión así, y pues en el pasado Mega Man 11 hizo lo propio. La decisión viene cuando se acaba de estrenar Resident Evil 2 Remake, una nueva entrega de la saga.

Una decisión que tiene que ver con la vida comercial del juego

Capcom lanzó Resident Evil 7 en 2017, hace ya dos años, cumpliendo uno de los ciclos más importantes de un juego a nivel comercial. El título de terror se estrenó con el polémico DRM, acusado de ralentizar el rendimiento de los videojuegos que lo incorporan. La curiosidad de este movimiento viene dado por la decisión de la compañía SEGA, que ha comenzado a eliminar el software de sus videojuegos, tanto a nivel de lanzamientos como de catálogo.

De momento se desconoce el motivo por el que Capcom ha decidido prescindir de Denuvo, pero lo más probable es que la empresa japonesa haya decidido dejar de pagar la licencia del sistema antipiratería ahora que Resident Evil 7 ya ha hecho el mayor número de ventas posibles. Si bien parece que la gran mayoría de desarrolladoras y editoras están dando el paso de quitar este software, otras como Deep Silver defienden que se trata de una medida que no perjudica al consumidor y que los ayuda a proteger sus ventas de la piratería ilegal. Pero, ¿es funcional? ¿Es eficiente?

Lo más probable es que Capcom haya decidido dejar de pagar la licencia ahora que Resident Evil 7 ya ha hecho el mayor número de ventas

Desde medios como Vandal Ware afirman que la retirada de algunas compañías de este sistema podría deberse a los cambios producidos en los grupos de piratería, que cada vez son más efectivos en saltarse medidas de seguridad de estas empresas, tardando apenas horas o días cuando un juego se pone a la venta, algo que perjudica el rendimiento comercial. Según Denuvo, pese a que afirman que no hay juego imposible de piratear, creen que proteger las ventas de un juego en las primeras semanas es clave de cara el éxito.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 7

Resident Evil 7 Biohazard es un videojuego de terror desarrollado y producido por Capcom para las plataformas de PS4, Xbox One y Pc, compatible además con gafas de realidad virtual.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir