SEGA comienza a prescindir del sistema Denuvo en sus juegos

Yakuza Kiwami no lo incorporará.
·
Actualizado: 3:51 21/9/2020

SEGA ha comenzado a retirar el polémico sistema antipiratería Denuvo de sus lanzamientos. El primer videojuego que no tendrá este sistema anticopia será Yakuza Kiwami, que se lanzará el próximo 19 de febrero. Se trata de una medida muy celebrada por la comunidad de jugadores de PC, que considera que este sistema afecta al rendimiento de los videojuegos.

Un sistema polémico que dejará de estar en los juegos de SEGA

El siempre polémico sistema de software antipiratería y de control de derechos digitales (DRM) es uno de los programas más criticados por la comunidad de jugadores de PC, siendo acusado en numerosas ocasiones de entorpecer el rendimiento de varios videojuegos. Muchos desarrolladores como Capcom lo han retirado de varios de sus títulos, y los españoles de Tequila Works hicieron lo mismo en RiME.

Ahora es SEGA la empresa que, después de utilizar Denuvo en gran parte de sus lanzamientos como Yakuza 0 o Footbal Manager 2019, afirma estar dispuesta a abandonar o buscar soluciones alternativas a esta herramienta antipiratería en sus juegos, prescindiendo de sus servicios en Catherine y borrando, hace tan sólo unos minutos, el sistema de la ficha de Yakuza Kiwami. ¿Supone esto un cambio de política en la empresa del erizo? Parece ser que sí. Eso sí, a nivel de información, SEGA no ha dado ni especificado los motivos sobre este paso atrás.

Después de utilizar Denuvo en gran parte de sus lanzamientos como Yakuza 0 o Footbal Manager 2019, afirma estar dispuesta a abandonar el sistema
SEGA comienza a prescindir del sistema Denuvo en sus juegos Imagen 2

Desde medios como Vandal Ware afirman que esta decisión podría deberse a los cambios producidos en los grupos de piratería, que cada vez son más efectivos en saltarse medidas de seguridad de estas empresas, tardando apenas horas o días cuando un juego se pone a la venta. Pagar una licencia tan cara por un servicio que no garantiza tu seguridad es a veces contraproducente, por mucho que las compañías sepan que proteger el juego en sus primeros días a la venta es vital. Estos crackers son perseguidos por la ley, y los responsables de Denuvo son conscientes: no hay juego imposible de piratear.

¿Darán SEGA el salto a sistemas menos agresivos como Valeora -del que os hablábamos aquí-? Pronto lo sabremos.

Alberto González

Más sobre Yakuza Kiwami

Portada Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami PS4 PS3 PC Xbox One
Lanzamiento: 29/8/2017 · Género: Acción / Lucha / Aventura
Análisis Yakuza Kiwami
Todos los juegos de Yakuza
Yakuza Kiwami es el remake, con gráficos actualizados y nuevos contenidos, del primer Yakuza de PlayStation 2 lanzado en 2005. El juego llegará a Occidente debido a su gran éxito en Japón, si bien SEGA no ha ofrecido nuevos detalles más allá de confirmar su lanzamiento en algún momento futuro.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir