Apex Legends ha estrenado hoy una serie de novedades en forma de modo solitario y de tienda de objetos cosméticos. El hecho de una actualización tan importante y con tanto contenido, que debería haber sido celebrada por la comunidad, se ha tornado en críticas hacia EA y Respawn por su opaca política económica con los ítems del videojuego, que cuestan más de lo que deberían.
Una actualización que no ha convencido a nadie
Desde hace unas horas, Apex Legends cuenta con nuevos aspectos cosméticos, así como skins nuevas para las armas y nuevos banners decorativos. Según ha explicado EA, estos objetos se pueden adquirir en los paquetes de la Colección Corona de Hierro.
Los jugadores tienen la oportunidad de ganar dos paquetes gratis completando desafíos en los eventos especiales en Apex Legends, aunque también tienen la opción de adquirir paquetes adicionales que ofrecerán una probabilidad del 50% de obtener objetos épicos o legendarios, evitando siempre ítems duplicados, objetos comunes o raros: solo elementos de nivel superior.
EA y Respawn alimentan esta vorágine de consumo con un reto: los jugadores que se hagan con los 24 objetos exclusivos de la Corona de Hierro podrán adquirir la segunda reliquia de la Arena, el hacha de batalla de Bloodhound. Como os podéis imaginar, hay muchos que únicamente solo se pueden comprar con dinero real. Se trata de un ítem del tipo Heirloom, de mayor categoría que los ítems Legendarios y el cual es imposible de fabricar.
¿Cómo obtenerlo? Primero deberíamos desbloquear todos los objetos de la colección, que están dispersos en packs de Corona de Hierro, y cuyo precio es de 700 Apex Coins. Una vez hayamos gastado cerca de 140 euros (contando que Apex Legends nos ofrece dos packs por cumplir desafíos), deberemos añadir una cantidad extra de 700 monedas Ápex para tener el derecho de adquirir el hacha, y una vez finalizado, pagar un extra de 3500 monedas o unos 30 euros, para poseerla finalmente. Estamos hablando de una cantidad de entre 140 y 170 euros en números redondos para conseguir un objeto virtual con forma de hacha.
Las críticas, como era de esperar, no han tardado en llegar a foros oficiales como el de reddit. Los jugadores se han enfadado con la política de EA y Respawn, así como de los métodos usados para invitar a los usuarios a gastar dinero adicional en el battle royale. De hecho, han conseguido el efecto contrario: se ha montado una plataforma para invitar a todos los miembros de la comunidad a que nadie gaste ni un solo céntimos en el videojuego en señal de protesta. Para muchos, el título se ha convertido en una tragaperra.
De momento Respawn no ha comunicado su postura al respecto.