Los desarrolladores de Subnautica piden a G2A 300.000 dólares para cubrir pérdidas

Unknown Worlds señala que se vendieron copias obtenidas ilegalmente de su juego a través de esta plataforma; Charlie Cleveland carga contra la plataforma.
·

Unknown Worlds, creadores del videojuego Subnautica, piden a G2A que les reembolse el dinero que han perdido, después de que en esta plataforma se hayan vendido copias de su juego obtenidas de manera ilegal.

Recientemente, G2A puso a disposición de los estudios un "bloqueador de claves": es decir, una herramienta que los desarrolladores pueden utilizar para evitar la venta de ciertas claves, que sirven para hacer análisis o que se han obtenido en un sorteo. Sólo 19 estudios han mostrado su interés en esta propuesta, según leemos en GamesIndustry.biz.

Una de las voces críticas con G2A ha sido Charlie Cleveland, fundador y director del estudio Unknown Worlds: "Es mejor para los jugadores piratear que comprar una clave de G2A".

Los padres de Subnautica cargan contra G2A

"Mike Rose tiene razón", indicó Cleveland posicionándose a favor del veterano de la industria que forma parte del estudio No More Robots. Rose puso en marcha una campaña en Change.org pidiendo a G2A que deje de vender juegos indies en su plataforma. "Es mejor para los jugadores piratear que comprar una clave de G2A. Hemos pagado 30.000 dólares para hacer frente a las devoluciones de cargos de tarjeta de crédito debido a G2A... Entonces, G2A, si realmente quiere dar el dinero a quien corresponde, ahora nos debe pagar 300.000 dólares".

"Es mejor para los jugadores piratear que comprar una clave de G2A"

Según indican en Engadget, alguien habría comprado 1341 claves de Steam para Natural Selection 2, del estudio Unknown Worlds. Dichas compras se realizaron utilizando tarjetas de crédito robadas. Los verdaderos propietarios de las tarjetas hicieron sus respectivos reclamos, aterrizando sus quejas en las oficinas de Unknown Worlds, que tuvo que pagar los cargos valorados en 30.000 dólares.

Además, el desarrollador tuvo que cerrar temporalmente su propia tienda online, donde se habían comprado las claves; y cualquiera que hubiera adquirido estas claves ilegales no podría jugar al juego ya que Valve lo desactivó.

G2A tendría que pagar 300.000 dólares a Unknown Worlds por las pérdidas

La petición de los 300.000 dólares de Cleveland llegan en respuesta a la oferta de G2A: la plataforma se comprometió a pagar a los desarrolladores 10 veces el dinero que hayan perdido a a causa de la venta de claves ilegítimas. La única condición es que un auditor independiente tiene que determinar que, en efecto, esas claves se han obtenido de manera ilegal (como con una tarjeta de crédito robada, como viene a ser el caso).

El estudio de desarrollo de Factorio, Wube Software, también ha solicitado este procedimiento, y G2A les pidió que tenían que aceptar someterse a una auditoría independiente. "Dijimos que sí, y nos dijeron que comenzarán a contactar a algunas compañías de auditoría, y que 'tomará un tiempo'", escribió el estudio. La última actualización al respecto tuvo lugar el 19 de julio, por lo que G2A se está tomando su tiempo.

"Es como si quisieran aprovecharse de los jugadores que no entienden la ambigüedad de su plataforma"

Cleveland, por otra parte, también se ha mostrado muy crítico con el bloqueador de claves de G2A. "Es un montón de basura que digan que esa herramienta es 'costosa' de desarrollar", afirmó. "También se sospecha de cómo están promocionando los nombres de los desarrolladores que no quieren que sus juegos se vendan en su servicio. Es casi como si quisieran aprovecharse de los jugadores que no entienden la ambigüedad de su plataforma, y se les animara a realizar review bombing contra esos desarrolladores".

"También es terrible empujar a los desarrolladores a tener que tomar medidas con G2A, para que esta propuesta se mueva en primer lugar", señala Cleveland, en referencia a que la plataforma pedía que al menos 100 desarrolladores se registraran para utilizar la herramienta. "Mientras, G2A se beneficia con las ventas del mercado gris y el fraude con las tarjetas de crédito".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

unknown worlds

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir