Vandal

Los desarrolladores de Subnautica piden a G2A 300.000 dólares para cubrir pérdidas

Unknown Worlds señala que se vendieron copias obtenidas ilegalmente de su juego a través de esta plataforma; Charlie Cleveland carga contra la plataforma.
·

Unknown Worlds, creadores del videojuego Subnautica, piden a G2A que les reembolse el dinero que han perdido, después de que en esta plataforma se hayan vendido copias de su juego obtenidas de manera ilegal.

Recientemente, G2A puso a disposición de los estudios un "bloqueador de claves": es decir, una herramienta que los desarrolladores pueden utilizar para evitar la venta de ciertas claves, que sirven para hacer análisis o que se han obtenido en un sorteo. Sólo 19 estudios han mostrado su interés en esta propuesta, según leemos en GamesIndustry.biz.

Una de las voces críticas con G2A ha sido Charlie Cleveland, fundador y director del estudio Unknown Worlds: "Es mejor para los jugadores piratear que comprar una clave de G2A".

Los padres de Subnautica cargan contra G2A

"Mike Rose tiene razón", indicó Cleveland posicionándose a favor del veterano de la industria que forma parte del estudio No More Robots. Rose puso en marcha una campaña en Change.org pidiendo a G2A que deje de vender juegos indies en su plataforma. "Es mejor para los jugadores piratear que comprar una clave de G2A. Hemos pagado 30.000 dólares para hacer frente a las devoluciones de cargos de tarjeta de crédito debido a G2A... Entonces, G2A, si realmente quiere dar el dinero a quien corresponde, ahora nos debe pagar 300.000 dólares".

"Es mejor para los jugadores piratear que comprar una clave de G2A"

Según indican en Engadget, alguien habría comprado 1341 claves de Steam para Natural Selection 2, del estudio Unknown Worlds. Dichas compras se realizaron utilizando tarjetas de crédito robadas. Los verdaderos propietarios de las tarjetas hicieron sus respectivos reclamos, aterrizando sus quejas en las oficinas de Unknown Worlds, que tuvo que pagar los cargos valorados en 30.000 dólares.

Además, el desarrollador tuvo que cerrar temporalmente su propia tienda online, donde se habían comprado las claves; y cualquiera que hubiera adquirido estas claves ilegales no podría jugar al juego ya que Valve lo desactivó.

G2A tendría que pagar 300.000 dólares a Unknown Worlds por las pérdidas

La petición de los 300.000 dólares de Cleveland llegan en respuesta a la oferta de G2A: la plataforma se comprometió a pagar a los desarrolladores 10 veces el dinero que hayan perdido a a causa de la venta de claves ilegítimas. La única condición es que un auditor independiente tiene que determinar que, en efecto, esas claves se han obtenido de manera ilegal (como con una tarjeta de crédito robada, como viene a ser el caso).

El estudio de desarrollo de Factorio, Wube Software, también ha solicitado este procedimiento, y G2A les pidió que tenían que aceptar someterse a una auditoría independiente. "Dijimos que sí, y nos dijeron que comenzarán a contactar a algunas compañías de auditoría, y que 'tomará un tiempo'", escribió el estudio. La última actualización al respecto tuvo lugar el 19 de julio, por lo que G2A se está tomando su tiempo.

"Es como si quisieran aprovecharse de los jugadores que no entienden la ambigüedad de su plataforma"

Cleveland, por otra parte, también se ha mostrado muy crítico con el bloqueador de claves de G2A. "Es un montón de basura que digan que esa herramienta es 'costosa' de desarrollar", afirmó. "También se sospecha de cómo están promocionando los nombres de los desarrolladores que no quieren que sus juegos se vendan en su servicio. Es casi como si quisieran aprovecharse de los jugadores que no entienden la ambigüedad de su plataforma, y se les animara a realizar review bombing contra esos desarrolladores".

"También es terrible empujar a los desarrolladores a tener que tomar medidas con G2A, para que esta propuesta se mueva en primer lugar", señala Cleveland, en referencia a que la plataforma pedía que al menos 100 desarrolladores se registraran para utilizar la herramienta. "Mientras, G2A se beneficia con las ventas del mercado gris y el fraude con las tarjetas de crédito".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

unknown worlds

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

darkvader1982 · hace 5 horas
Esto antes no pasaba.... En los tiempos de la psx el mercado negro era comparar si el peluquero de la esquina te grababa los juegos mas barato que el de la tienda de alquiler de juegos del barrio. Ahora tienen un tinglado montado que flipas, aqui se mueve mucho dinero negro.

TarekJor · hace 20 horas
[respuesta:27]Tienen que colaborar ambos, Intereses mutuos algún acuerdo tendrán que encontrar, pero los Editores van a ir buscando la forma de que sus claves no puedan ser 'revendidas' o en mercados secundarios, sólo tiendas oficiales, tiene sentido.

A mí por encima de comprar Juegos a 5€, me importa que mi pasta vaya a donde tiene que ir, por eso paso de segunda mano o estos sitios, al que sólo le importe 'ahorrarse unas perrillas' le va a molestar, los Editores / Desarrolladores están en su derecho de garantizar sus ingresos y que otro no se lucre de manera fraudulenta.

Ya hubo otro 'escándalos' en el pasado con claves (keys) fraudulentas, Ubisoft con uPlay quiere meter un nuevo sistema para una validación durante la compra con la cuenta de uPlay, por poner un ejemplo, si eso funciona, le seguirán uPlay, Epic, Steam, etc.

Los sistemas irán llegando.[/respuesta]

fenom · hace 22 horas
[respuesta:24]Si pero eso que pides no es sencillo si las desarrolladoras no colaboran. Por si misma, G2A no puede saber si una clave es robada o no, ya que G2A es un intermediario entre los vendedores de claves y los compradores.[/respuesta]

Arryiel · 14/08/2019 13:34
[respuesta:24]Sobre todo teniendo en cuenta que en páginas oficiales como Humble, Voidu, GmG o Fanatical entre códigos de descuento, descuentos por ser suscriptor del monthly y demás no sale mucho más caro que en páginas grises.
Últimamente entre el 20% de descuento que dan a los suscriptores del Monthly en Humble y el código del 20-25% que siempre hay en Voidu se pueden conseguir precios cojonudos.[/respuesta]

TarekJor · 14/08/2019 11:35
[respuesta:18]Una cosa que me mola de IsThereAnyDeal, es precisamente eso, que han 'limpiado' la web de Mercado Gris, son ofertas, Humble Bundle, Steam, GOG, etc pero legal y auditado por los Editores, hay garantías de que el Dinero va a donde tiene que ir.

Me parece algo mucho más útil y mejor que andar a 'guarrear' vía G2A, Kinguin, CdKeys... etc
A quien le interese el tema para 'contrastar' Precios comparad IsThereAnyDeal con AllKeysShop (el equivalente de Mercado Gris), y cuestionad de donde sale el 'mejor Precio que el retail y que las ofertas del retail'.
[secreto]
IVA?, intermediarios, precios regionales... y en muchos casos chanchullos varios, packs de keys promocionales, robos físicos en almacenes, robos de claves, compra de claves con Dinero robado... etc

Si las webs de 'keys' se toman en serio las auditorías, o que las Editores puedan verificar de forma automatica y transparente las keys, todos salimos ganando, que cada uno decida donde va su pasta, pero sin chanchullos ni Mercado Gris 'alegal'.

Si además se agilizan los procesos de reclamación para que 'G2A' se responsabilice de las ventas fraudulentas e indemnice a los Desarrolladores / Editores mejor.
[/secreto][/respuesta]

Si 'se le mete un correctivo' a G2A con el tema de Subnatica, en el plano económico, perded cuidado que van ser mucho más 'proactivos' para que los chanchullos dejen de ocurrir tan a menudo, 'la pela es la pela'.

Una cosa que ha llamado la atención (y uno de los motivos de fondo de la Crítica a Epic Games Store y sus exclusivos temporales, para muchos) es que el 'precio de las keys' de Juegos de Epic Games Store, no varían tanto del retail, o no son tan 'baratas', por algo será, me pregunto por qué?

El caso de Metro Exodus por ejemplo (el cual espero adquirir en Steam sin Denuvo y con los DLCs que van a salir próximamente)

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir