G2A pagará a los estudios 10 veces las pérdidas por las claves pirata, si hay pruebas

Por otra parte Mike Rose, de No More Robots, ha puesto en marcha una recogida de firmas para que la plataforma de G2A deje de vender claves de juegos indies.
·

G2A sigue en el ojo de la tormenta. La plataforma, que se dedica a distribuir claves de videojuegos y otros contenidos, ahora afirma que pagará a los desarrolladores independientes 10 veces el dinero que han perdido a a causa de estas claves, obtenidas de forma un tanto difusa. Siempre que encuentren pruebas de ello.

Pagarán 10 veces el valor perdido

Los estudios de desarrollo, que alientan a los jugadores a piratear sus juegos antes que comprarlos en G2A, no han tardado en reaccionar. Desde No More Robots, Mike Rose ha iniciado una campaña a través de Change.org donde pide que G2A deje de vender juegos indies en su plataforma. En el momento de escribir estas líneas, ya son 3421 personas las que han firmado.

La editorial TinyBuild también se ha quejado de esta venta de claves fraudulentas por parte de la plataforma. Desde G2A le han pedido una lista de estas "claves sospechosas" para poder comprarlas. Pero TinyBuilds se niega, respondiendo que no va a hacerlo por ser "una cantidad insana de trabajo".

PUBLICIDAD
Elaborar una lista de claves fraudulentas supondría 'una cantidad insana de trabajo', afirma TinyBuild

Por su parte, G2A señala que utilizará una compañía de auditoría para verificar si las claves vendidas en la plataforma se obtuvieron de manera ilegal. Si encuentran alguna, G2A "garantiza" que pagará el dinero perdido multiplicado por 10. Se comprometen también a cubrir los costes de las tres primeras auditorías, pero luego se repartirían equitativamente los gastos.

Los indies quieren irse de G2A

Además, G2A afirma que sólo el 8% de los juegos vendidos en su plataforma son juegos independientes. Si bien es cierto que el concepto "indie" es cada vez más difuso, también indican lo siguiente: como sólo se han vendido 5 copias del último juego publicado por No More Robots, no tiene un impacto significativo en el negocio.

"G2A dice que sí les importa la industria de los videojuegos, la industria de la que se benefician todos los días", dice la petición de protesta de No More Robots. "Sugerimos que G2A podría sacar ese 8% de sus ventas, si eso significa hacer que el 99% de los desarrolladores de la industria sean más felices, y nos permita conservar el valor percibido de nuestros juegos".



Según G2A, el problema radica en que si ellos dejan de distribuir juegos indies, los vendedores de claves igualmente encontrarán otra forma de seguir disponiendo sus keys.

G2A es "el mercado gris" del videojuego

"La reventa de claves es perfectamente legal y aporta muchos beneficios a los jugadores, además de potenciar la competencia y prever el aumento de los precios a niveles irracionales", explicaba Maciej Kuc, jefe de comunicación de G2A en su día. La cuestión está en que G2A se enmarca en lo que se denomina como "mercado gris": aunque su metodología no llega a ser ilegal, sí es cierto que aprovecha ciertos vacíos legales y se aleja de las vías oficiales de venta de productos.

De momento, la petición de No More Robots sigue ganando apoyos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir