G2A intentó pagar a la prensa para obtener una imagen más favorable y positiva

Un empleado de la compañía intentó que se escribiesen artículos destacando la seguridad y la fiabilidad del servicio.
·

El sitio de claves y venta de códigos de videojuegos G2A vuelve a ser el centro de la polémica. Tras las quejas de los desarrolladores, que afirman que en su portal se venden claves pirata y robadas, y las declaraciones oficiales del sitio web defendiendo su integridad comercial, ahora surgen varios correos electrónicos que demuestran que G2A intentó sobornar a medios de videojuegos para que escribiesen artículos favorables con respecto al sitio web, destacando su seguridad.

Un empleado de G2A escribió hasta a 10 medios distintos

Según ha destapado Polygon, un empleado de G2A se puso en contacto vía mail con hasta 10 periodistas diferentes de medios distintos intentando que estos escribieran artículos y reportajes en clave positiva, buscando conseguir una imagen más favorable del portal. Este tipo de publireportaje o contenido patrocinado encubierto, no está contemplado por la propia página, y se trataría de un intento de soborno por parte de la tienda digital. Polygon ha podido hablar con el responsable de prensa y comunicaciones de G2A, que ha confirmado la historia.

"Queremos publicar un artículo en vuestro sitio web que diga que vender claves robadas en tiendas digitales en nuestra tienda es muy difícil", rezaba el correo. "Queremos que sea un artículo que no esté marcado o sea patrocinado por nuestra web, simplemente que sea transparente y que muestre el problema de las keys robadas o revendidas", rezaba el correo.

PUBLICIDAD

"El intento de obtener publicidad positiva por parte de la prensa va en contra de las políticas de la web, y ese empleado en concreto recibirá una reprimenda", afirmaba Maciej Kuc. Sin embargo, no ha querido dar más detalles y ha intentando que dicho trabajador siga en el anonimato debido a las leyes que lo amparan como miembro y empleado de una empresa que opera en la Unión Europea. G2A sigue teniendo un grave problema de publicidad y percepción, pues el sitio sigue enmarcado en lo que se llama un mercado gris.

"El intento de obtener publicidad positiva por parte de la prensa va en contra de las políticas de la web, y ese empleado en concreto recibirá una reprimenda"

Para muchos jugadores y jugadoras, plataformas como G2A son un sistema idóneo de cara a conseguir claves de juegos a precio económico, pero los detractores de estos servicios, que se encuentran en muchos frentes (no solo desarrolladores), han acusado en particular a la citada tienda de operar dentro de lo que se conoce como un mercado gris. En esencia, un mercado gris es un sistema de distribución y venta de productos que se aleja de los cauces oficiales, aunque no llega a ser ilegal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir