Vandal

G2A ofrece a los desarrolladores un 'bloqueador de claves'

De esta forma, evitarían que las claves que sirven para hacer análisis o aquellas que son regaladas se puedan vender en la plataforma.
G2A ofrece a los desarrolladores un 'bloqueador de claves'
·

La plataforma G2A está intentando solucionar el problema de las ventas de claves de forma ilícita, que afecta negativamente a los estudios independientes.

La firma quiere poner freno a la venta de keys que han sido obtenidas de formas poco clara o que no están destinadas para ser vendidas. Para ello, la compañía pone a disposición de los desarrolladores la siguiente herramienta: un bloqueador de claves, que impediría que los usuarios pudieran vender las keys que sirven para hacer análisis o que se han obtenido como parte de un sorteo.

¿Cómo funciona?

Los desarrolladores sólo tienen que verificarse y confirmar su identidad. Acto seguido, acceden a dos secciones. La primera de ella son las Review keys: una vez que se generan las claves que se enviarán para realizar análisis, el estudio sólo tiene que seleccionar su juego en el panel de G2A y pegar las claves que "no desea que aparezcan en nuestro mercado".

Una vez hecho esto, cada vez que alguien intente vender una de esas claves, el algoritmo bloqueará el procedimiento al reconocer la clave. Lo mismo sucede en la sección de Giveaways o Sorteos: los desarrolladores también pueden impedir que se vendan aquellas keys que se han regalado a los jugadores.

"Si un vendedor intenta vender más de 3 claves que coinciden con las de la base de datos de regalo, nuestro sistema no lo permitirá", explica G2A.

Los desarrolladores bloquean las claves que no quieren que se vendan en G2A

Desde G2A señalan que el desarrollo de esta solución "será costoso y llevará tiempo". Si bien prometen que cubrirán todos los costes, sí quieren saber que los desarrolladores van a utilizar esta herramienta. Para ello, les piden registrarse en el siguiente formulario.

"Si al menos 100 desarrolladores se registran dentro de un mes (hasta el 15 de agosto; para garantizar la transparencia, la lista será pública), comenzaremos a trabajar en la herramienta de verificación de claves", explica la firma, prometiendo adelantar más información en un futuro.

A continuación, agregan: "Tened en cuenta que, incluso sin una herramienta de este tipo, estamos siempre listos y dispuestos a ayudar a todos a diario a través de un enfoque menos técnico. En otras palabras: simplemente escriba al equipo de G2A Direct e informe si hay algún problema".

Por otro lado, apuntan que el programa G2A Direct no sufre ningún cambio con la introducción de esta medida y que, entre otros beneficios, los desarrolladores seguirán ganando un 10% cada vez que alguien venda sus juegos.

"No es una situación de blancos y negros"

A su vez, G2A agrega como conclusión: "Somos conscientes de que esta propuesta no resuelve todos los problemas. A muchos desarrolladores les gustaría eliminar permanentemente sus juegos del mercado libre. Si bien entendemos su punto de vista, no es una situación de blancos o negros. Ambas partes tienen puntos válidos y deben respetar los argumentos de cada uno. G2A, como cualquier otro mercado en el mundo, busca asegurar que los vendedores independientes puedan ofrecer los productos que poseen para que otros los compren".

Sus últimas palabras hacen referencia a la iniciativa de Mike Rose, de No More Robots: puso en marcha una recogida de firmas para que la plataforma de G2A deje de vender claves de juegos indie. Petición que ya ha reunido más de 5000 apoyos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

industria

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-15 17:57:32
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Nuevo Mundo, la primera batería de desafíos de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-15 17:56:42
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, cargar con jugadores derribados. Hazlo para completar uno de los nuevos desafíos.
Guía
2019-10-15 17:09:36
Te mostramos cómo encontrar la F oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2
Guía
2019-10-15 15:47:13
Te mostramos una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, la pesca. ¡Atrapa un arma para conseguir completar uno de los desafíos de esta semana!
Guía
2019-10-15 15:13:37
Te mostramos todas las ubicaciones con nombre en Fortnite Battle Royale. Desbloquea todo el mapa para completar un desafío y hacer más fáciles los siguientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir