Despiden a un desarrollador de Subnautica por sus comentarios de odio

Mantenía una postura racista, homófoba y machista.
·

Subnautica es un título de supervivencia bajo el mar donde los jugadores tienen que arreglárselas para convivir con diferentes especies marinas. Cada entorno del juego y cada criatura posee su sonido característico, un gran trabajo que ha sido deslucido por la conducta de su creador, Simon Chylinski.

El estudio decide prescindir del diseñador de sonido

El director del juego, Charlie Cleveland, confirmaba a Kotaku que Unknown Worlds, el equipo de desarrollo, había decidido prescindir de Chylinski después de su actitud en la red social Twitter.

Despiden a un desarrollador de Subnautica por sus comentarios de odio Imagen 2

Los usuarios de Twitter han encontrado declaraciones que han puesto en entredicho a Chylinski. Entre ellas, el ya ex diseñador de sonido afirmaba lo siguiente sobre la inmigración: "No sólo trae personas aleatorias del Tercer Mundo, también está subiendo las tasas de criminalidad". En otro tuit, se burlaba de una encuesta que trataba sobre la diversidad de género, escribiendo la palabra "Helicóptero", empleada para desprestigiar aquellos asuntos relacionados con los problemas transgénero.

PUBLICIDAD

En otros tuits, Chylinski elogiaba el colonialismo o se posicionaba en contra de los movimientos feministas. Mientras que parece que algunas de estas declaraciones parecían estar hechas con el objetivo de "trollear", tuvieron el suficiente peso para que Unknown Worlds actuara y decidiera despedirle.

Despiden a un desarrollador de Subnautica por sus comentarios de odio Imagen 3

La actitud de Chylinski salió a la luz después de que el director del juego iniciara una encuesta sobre si los jugadores preferían tener la capacidad de jugar como mujer o si Unknown Worlds debería mejorar el núcleo del juego.

Mientras que Cleveland eliminó la encuesta, Chylinski respondía que lo que necesitaba el juego era "un deslizador de diversidad" que haría que el personaje se volviera "más oscuro y femenino, y menos sexy". Cleveland indicó a Chylinksi que su comportamiento era "de un troll" en febrero de este año.



Finalmente, desde Unknown Worlds indicaban que la actitud de Chylinksi no se correspondía con los ideales del estudio. "Hemos decidido dejar de trabajar con él de inmediato".

Os recordamos que Subnautica abandonó su fase de Acceso anticipado el pasado 23 de enero. Está disponible tanto en PC como en Xbox One. Aquí podéis leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Subnautica

Subnautica es un juego de supervivencia, aventura y exploración en mundo abierto desarrollado en primera persona que nos invitará a bucear en las profundidades de enorme planeta extraterrestre. Desarrollado por Unknonw Worlds Entertaiment, está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir