Vandal

Despiden a un desarrollador de Subnautica por sus comentarios de odio

Mantenía una postura racista, homófoba y machista.
·

Subnautica es un título de supervivencia bajo el mar donde los jugadores tienen que arreglárselas para convivir con diferentes especies marinas. Cada entorno del juego y cada criatura posee su sonido característico, un gran trabajo que ha sido deslucido por la conducta de su creador, Simon Chylinski.

El estudio decide prescindir del diseñador de sonido

El director del juego, Charlie Cleveland, confirmaba a Kotaku que Unknown Worlds, el equipo de desarrollo, había decidido prescindir de Chylinski después de su actitud en la red social Twitter.

Despiden a un desarrollador de Subnautica por sus comentarios de odio Imagen 2

Los usuarios de Twitter han encontrado declaraciones que han puesto en entredicho a Chylinski. Entre ellas, el ya ex diseñador de sonido afirmaba lo siguiente sobre la inmigración: "No sólo trae personas aleatorias del Tercer Mundo, también está subiendo las tasas de criminalidad". En otro tuit, se burlaba de una encuesta que trataba sobre la diversidad de género, escribiendo la palabra "Helicóptero", empleada para desprestigiar aquellos asuntos relacionados con los problemas transgénero.

En otros tuits, Chylinski elogiaba el colonialismo o se posicionaba en contra de los movimientos feministas. Mientras que parece que algunas de estas declaraciones parecían estar hechas con el objetivo de "trollear", tuvieron el suficiente peso para que Unknown Worlds actuara y decidiera despedirle.

Despiden a un desarrollador de Subnautica por sus comentarios de odio Imagen 3

La actitud de Chylinski salió a la luz después de que el director del juego iniciara una encuesta sobre si los jugadores preferían tener la capacidad de jugar como mujer o si Unknown Worlds debería mejorar el núcleo del juego.

Mientras que Cleveland eliminó la encuesta, Chylinski respondía que lo que necesitaba el juego era "un deslizador de diversidad" que haría que el personaje se volviera "más oscuro y femenino, y menos sexy". Cleveland indicó a Chylinksi que su comportamiento era "de un troll" en febrero de este año.



Finalmente, desde Unknown Worlds indicaban que la actitud de Chylinksi no se correspondía con los ideales del estudio. "Hemos decidido dejar de trabajar con él de inmediato".

Os recordamos que Subnautica abandonó su fase de Acceso anticipado el pasado 23 de enero. Está disponible tanto en PC como en Xbox One. Aquí podéis leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Subnautica

Subnautica es un juego de supervivencia, aventura y exploración en mundo abierto desarrollado en primera persona que nos invitará a bucear en las profundidades de enorme planeta extraterrestre. Desarrollado por Unknonw Worlds Entertaiment, está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Otras noticias sobre:

unknown worlds

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Priamo · 26/01/2019 16:25
[respuesta:32]Si fuesen personales y se las guardase para él no habría ningún problema, pero cuando empieza a difundirlas dando una imagen de la empresa (sí, digo esto porque la prensa relaciona todo esto a uno de  "los creadores de Subnautica" no al mismo autor del post ) que no es la adecuada ya tenemos un problema...[/respuesta]

Stiguard · 21/02/2018 13:03
Menudo artículo Cristina. Yo no veo mensajes de odio por ninguna parte. Dar una opinión distinta a la tuya, no es dar discursos de odio.
Señalar las tasas de criminalidad de otros paises no es ser racista. Es ser objetivo. ¿Los que hacen estadística son racistas, también?
Comentar que las mecánicas centrales del juego son prioritarias sobre el género del protagonista no es ser machista. Es una opinión tan válida como cualquier otra.
Ironizar sobre los cuarenta géneros diferentes que hay por ahí no es intolerancia, se llama libertad de expresión.

Censurar y despedir a alguien de su puesto de trabajo por opinar de forma distinta me parece asqueroso. Espero que todos los que están a favor sufran esto algún dia, para saber lo que se siente.

TheAlekcho · 07/02/2018 22:13
A los politicos se le exige la dimision segun que, al igual que a jefes de empresas y demas. Es mas que justificado porque le dan mala imagen a la empresa por no decir que podria ser atacada por colectivos y no les conviene. Aunque eso si, hacerlo una vez que ya esta terminado el juego... Dick move, pero bueno, la basura humana a la jodida calle

Daniperez93 · 07/02/2018 09:51
Que despidan a alguien por no hacer su trabajo o perjudicarlo es comprensible... pero despedir a alguien por sus opiniones personales... que hijosdeputa

Desa · 07/02/2018 08:30
Mira, pues es un juego que no voy a comprar, no me llamaba mucho y encima hacen cosas de estas.
Así es la izquierda moderna (que no la clásica que todos conocemos), se dedican a meter miedo a dar tu opinión porque si no te censuran y persiguen.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir