Vandal

Death Stranding deja de aparecer en la lista de títulos exclusivos en la web oficial de PS4

Sony elimina cualquier referencia al videojuego de Hideo Kojima en la web oficial en la que destaca los juegos exclusivos de la consola. ¿Primer indicio de la versión PC?
·
PS4 

Death Stranding podría estar a punto de confirmar su versión para PC. El esperado videojuego de Hideo Kojima, hasta la fecha promocionado como uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4, ha desaparecido de la lista de títulos únicamente disponibles en la consola de Sony existente web oficial de PlayStation. Podéis comprobarlo aquí.

¿Veremos al fin el anuncio del juego en PC?

El movimiento especialmente curioso, pues hasta el pasado día 31 de mayo, como podemos ver gracias a la web Wayback Machine, estaba disponible en este listado, incluyendo imágenes y vídeos promocionales por doquier. La maniobra quizás sorprenda, pero no debería ser así. Se trata de una práctica habitual en el mundo de los videojuegos cuando se acaba algún contrato de exclusividad o cuando dicho juego comienza a salir en otras plataformas, en este caso, PC.

La polémica con la exclusividad de Death Stranding lleva desde su mismo inicio. Si nos remontamos al anuncio del proyecto, antes de que tuviese un nombre siquiera, el acuerdo de Sony hablaba de PlayStation 4 y un futuro lanzamiento en PC, aunque tras la confirmación de la utilización del Decima Engine de Guerrilla y de ciertos gameplays y anuncios promocionales, nunca más se supo de dicha edición y se asumió que no llegaría a la plataforma.

Desde el momento del anuncio, Death Stranding fue catalogado como 'exclusiva de consola' y no como un título 'Solo en PlayStation'

Pero hace unos meses, se volvió a abrir el debate. Uno de los insiders Antonio Fucito, con buena relación con Hideo Kojima, y que ya había desvelado algunas noticias interesantes sobre el título, adelantó que Death Stranding llegaría a PC. "El videojuego, en su carátula, no tiene el típico membrete que recalca "Solo en PlayStation" porque Death Stranding llegará a PC en alguna fecha posterior. Es el trato que firmaron Hideo Kojima y Sony", explica Fucito en su streaming en Twitch tras el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego en mayo. "En otras palabras, el juego será una exclusiva temporal en PlayStation 4, y estará disponible en PC más adelante", apunta. "No estará en Xbox One, y tampoco sé si será una exclusiva de 6 o 12 meses", puntualizaba en su día.

Teniendo en cuenta que el título estará presente en la gamescom de 2019, con gameplay exclusivo en directo en el show inaugural , ¿podría realizarse el anuncio de boca del propio Hideo Kojima?

Death Stranding llegará a PS4 el próximo 8 de noviembre.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Portada Death Stranding
Lanzamiento: 8/11/2019 · Género: Acción / Aventura

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Otras noticias sobre:

catálogo
exclusivo
industria
juegos
títulos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Edwardd · 13/08/2019 16:14
Menudo estercolero es este hilo no?

Aunque creo que lo peor que he leído es tomarse como un insulto decir que vayas a un Mcdonalds a trabajar, que me parece una falta de respeto enorme a toda aquella persona que trabaja allí.

Freedom · 11/08/2019 16:20
[respuesta:78]Esto.... si sale para PC, debe salir para un sistema operativo o varios. Pero para alguno tiene que ser compatible. Tu no puedes usar un soft de Mac Os en un windows, y viceversa.[/respuesta]
Es mas. Mirad todos lo que algunos medios decian del juego ya en el 2016!!!!
[url:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/death-stranding-sera-exclusiva-temporal-ps4-durante-18-meses-74884]DEATH STRANDING Y SU NO EXCLUSIVIDAD[/url]

TheGuardianofLight · 11/08/2019 01:54
[respuesta:338]Uy si si si, ya se ve que no insultas y que solo quieres echar una mano, llamándome "Guardian de los mocos", diciendo que mi comprensión lectora es nula, que solo digo mamarrachadas y que me vaya a trabajar a un Mcdonalds  :jaja:

Venga, que te compre quien no te conozca, que no engañas a nadie.

P.D.: Tú sigue votando Sumio, sigue, que como no puedes votar por estar expulsado, te dedicas a votar insultos, peor no se puede quedar XD[/respuesta]

punisher79 · 11/08/2019 01:48
A parte de no decir nada y tergiversando todo tu compresión lectora es nula tanto presumir que eres el Cervantes de Vandal con tus 10.000 comentarios tendrás que postear otros 40.000 más para intentar convencer a algún perdido con tus dos caras de la misma moneda.Yo no te insultado solo quería echar una mano y va en serio tómatelo como quieras que se ve que ahora eres de piel muy fina.

TheGuardianofLight · 10/08/2019 22:25
[respuesta:335]Me acusas de tacharte de troll y resulta que el primero en ponerse a insultar eres tú, encima Sumio_Mondo, como buen trollazo, votando insultos durante su expulsión, increíble la cara que tienen algunos  :jaja:[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir