Death Stranding deja de aparecer en la lista de títulos exclusivos en la web oficial de PS4

Sony elimina cualquier referencia al videojuego de Hideo Kojima en la web oficial en la que destaca los juegos exclusivos de la consola. ¿Primer indicio de la versión PC?
·

Death Stranding podría estar a punto de confirmar su versión para PC. El esperado videojuego de Hideo Kojima, hasta la fecha promocionado como uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4, ha desaparecido de la lista de títulos únicamente disponibles en la consola de Sony existente web oficial de PlayStation. Podéis comprobarlo aquí.

¿Veremos al fin el anuncio del juego en PC?

El movimiento especialmente curioso, pues hasta el pasado día 31 de mayo, como podemos ver gracias a la web Wayback Machine, estaba disponible en este listado, incluyendo imágenes y vídeos promocionales por doquier. La maniobra quizás sorprenda, pero no debería ser así. Se trata de una práctica habitual en el mundo de los videojuegos cuando se acaba algún contrato de exclusividad o cuando dicho juego comienza a salir en otras plataformas, en este caso, PC.

PUBLICIDAD

La polémica con la exclusividad de Death Stranding lleva desde su mismo inicio. Si nos remontamos al anuncio del proyecto, antes de que tuviese un nombre siquiera, el acuerdo de Sony hablaba de PlayStation 4 y un futuro lanzamiento en PC, aunque tras la confirmación de la utilización del Decima Engine de Guerrilla y de ciertos gameplays y anuncios promocionales, nunca más se supo de dicha edición y se asumió que no llegaría a la plataforma.

Desde el momento del anuncio, Death Stranding fue catalogado como 'exclusiva de consola' y no como un título 'Solo en PlayStation'

Pero hace unos meses, se volvió a abrir el debate. Uno de los insiders Antonio Fucito, con buena relación con Hideo Kojima, y que ya había desvelado algunas noticias interesantes sobre el título, adelantó que Death Stranding llegaría a PC. "El videojuego, en su carátula, no tiene el típico membrete que recalca "Solo en PlayStation" porque Death Stranding llegará a PC en alguna fecha posterior. Es el trato que firmaron Hideo Kojima y Sony", explica Fucito en su streaming en Twitch tras el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego en mayo. "En otras palabras, el juego será una exclusiva temporal en PlayStation 4, y estará disponible en PC más adelante", apunta. "No estará en Xbox One, y tampoco sé si será una exclusiva de 6 o 12 meses", puntualizaba en su día.

Teniendo en cuenta que el título estará presente en la gamescom de 2019, con gameplay exclusivo en directo en el show inaugural , ¿podría realizarse el anuncio de boca del propio Hideo Kojima?

Death Stranding llegará a PS4 el próximo 8 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir